Canning

ADCC: Tiempos de Canning Lacus ascendió a Senior A

El plantel venció 2-0 a La Martona en el Club Portugués, se clasificó cómodo a la última ronda del Torneo Clausura y dio el salto de categoría. Su próximo rival será Don Joaquín.
sábado, 14 de diciembre de 2019 · 19:41

Los pocos afortunados de la categoría Senior que lograron clasificar a las semifinales de los Playoff, disputaron sus duelos esta tarde y Tiempos de Canning Lacus fue uno de los vencedores. Tras ganarle a La Martona por 2-0 y alcanzar el ascenso, buscará la punta del Torneo Clausura el próximo martes contra Don Joaquín. 

El plantel realizó un partido fenomenal desde el primer momento, cuando a los 15 minutos de juego se adelantaron con un excelente tanto de cabeza. Si bien su rival intentó recuperarse para dar la vuelta en el resultado, todos sus planes cayeron al piso cuando Sebastián Mallia, jugador de Lacus, volvió a golpearlos con un segundo gol. 

Tras el descanso el clima se volvió tenso sobre el césped, porque La Martona no quería dejar escapar la posibilidad de clasificar a Senior A y su enojo desencadenó una serie de infracciones fuertes. Su defensor, Matías López,  ya había recibido una tarjeta amarilla en la primera mitad, por eso, cuando derribó una vez más a un rival, el árbitro no dudó en sacarle la roja. Entre insultos y mucha bronca, sus compañeros trabajaron para sacarlo de la cancha y tranquilizarlo. 

A pesar del intenso calor, Tiempos de Canning supo llevar los minutos restantes con normalidad, para no dejar huecos en la defensa que puedan haber ocasionado tantos en contra. Tras escuchar el pitido final, los suplentes invadieron la cancha y celebraron junto a sus compañeros un nuevo logro. 

El plantel ganador estuvo muy cerca de ascender en la última fecha del Torneo Apertura, pero por un gol de diferencia, no alcanzó el segundo puesto de la tabla y mantuvo la categoría. Ahora, tres meses más tarde, no perdieron esta nueva oportunidad para demostrar su talento en la división más exigente de la Asociación Deportiva Country Canning. 

Dentro de 72 horas, el grupo saltará a la cancha otra vez para medirse contra Don Joaquín, quien también ya está clasificado a la categoría mencionada luego de lograr una victoria contundente esta tarde por 5-3. Si bien el objetivo principal ya fue conseguido, todos buscarán cerrar el año con otra copa en sus palmeres. 

Comentarios