CANNING

Lagos de Canning levantó dos copas este fin de semana y va por más

El equipo Senior ganó la Copa Canning luego de vencer 3-0 a Saint Thomas Sur. Al mismo tiempo, la Primera goleó a El Lauquén por 6-1 y se consagró bicampeona del Torneo Clausura.
domingo, 08 de diciembre de 2019 · 14:01

Lagos de Canning vivió un fin de semana para la historia, donde los jugadores de Senior y Primera lograron alzar dos copas al mismo tiempo. Los más grandes vencieron 3-0 en Copa Canning a Saint Thomas Sur, mientras que los +18 protagonizaron una nueva goleada de 6-0, en la última fecha del Torneo Clausura. 

Ambas competencias, organizadas por la Asociación Deportiva Country Canning, son las más exigentes del año, porque se definen en diciembre, mes en el cual las altas temperaturas y el cansancio acumulado suman dificultades dentro de la cancha. 

La categoría +40 obtuvo su premio luego de disputar un encuentro especial, dado que por primera vez la final de la Copa Canning se llevó a cabo en la cancha del Club Atlético Temperley. Tras un flamante comienzo donde todos los hombres en cancha se saludaron, la pelota comenzó a rodar y ocurrió todo un espectáculo deportivo. 

Si bien más de 60 personas alentaban a los dos equipos desde las plateas principales, los primeros minutos transcurrieron sin goles gracias al excelente trabajo de la defensa. Sin embargo, Lagos mantuvo la intensidad y logró adelantarse antes de retirarse al entretiempo. 

Saint Thomas Sur de ninguna manera iba permitir que le arrebaten la copa de esa manera, por eso saltó a la cancha muy motivado en la segunda mitad, dispuesto a realizar todo lo necesario para dar vuelta el encuentro. Tras varias oportunidades de gol a su favor, su rival lo golpeó con un segundo tanto. 

A pesar de que el resultado parecía anunciar quién era el nuevo campeón, Lagos sentenció el partido con un tercer gol sobre el final. Bajo un intenso calor, los jugadores lograron aguantar pero el marcador no volvió a modificarse y el plantel goleador levantó su copa. 

El subcampeón reconoció el excelente partido jugado y, tras recibir sus respectivas medallas, permanecieron sobre el césped para aplaudir a su contrincante. Una vez que los jugadores alzaron el trofeo, iniciaron una vuelta olímpica alrededor de la cancha, acompañados de todos sus familiares que compartían la misma alegría. 

Concluido el festejo, los hombres de Lagos se contactaron con sus colegas de la Primera, quienes estaban en Canning afrontando un partido clave contra El Lauquén, perteneciente al Torneo Clausura. El grupo solo necesitaba una victoria para obtener su segundo título consecutivo, pero fueron por más y vencieron con una goleada de 6-1. 

Su 2019 fue excelente porque no solo debutaron en ADCC, sinó que se adueñaron de las competencias. Tras salir campeones del Torneo Apertura donde se convirtieron en el único equipo invicto, obtuvieron un subcampeonato en la Copa Canning. Cinco meses después, se quedan con el Clausura y su felicidad no puede ser más grande.

Comentarios