Martes 23 de Abril   10:10 hs

22°
Actual
18° Min 21° Máx
CANNING

San Lucas salió campeón del torneo amistoso de verano

El conjunto sanvicentino superó a Cruz del Sur en condición de local por 2-0 y se mantuvo en lo más alto de la tabla.

Durante esta calurosa mañana de domingo, San Lucas recibió a Cruz del Sur para disputar su partido amistoso más importante del torneo extraoficial de verano, dado que necesitaba una victoria para salir campeón. Finalmente, luego de 80 minutos intensos, el conjunto local ganó por 2-0.

En los primeros instantes ambos planteles se mostraron fuertes y con muchas ganas de jugar, por eso, la pelota estuvo disputada en el centro de la cancha. Sin embargo, el jugador del equipo local Gerónimo Argañaraz se animó a disparar desde fuera del área, su remate rozó el cuerpo de un defensor rival, cambió de dirección y terminó dentro del arco.

A pesar de la diferencia en el resultado, el conjunto visitante no estaba en desventaja porque en ningún momento dejó de presionar al otro plantel y existieron muchas jugadas claras que estuvieron muy cerca de finalizar en gol, pero la suerte no estaba de su lado. Minutos previos a que el árbitro diera por terminado el primer tiempo, Juan Oranias recibió un centro desde la derecha, empujó la redonda con su pecho y consiguió sumar el segundo a favor del equipo.

La segunda mitad fue completamente diferente porque, además de no tener goles, abundaron las faltas y quejas con el árbitro. Los últimos instantes del cruce transcurrieron cerca del mediodía, por lo tanto la temperatura era muy alta y esto generó malestar en los jugadores que sufrían el cansancio más de lo normal. Para evitar inconvenientes, cada 20 minutos los dos equipos acordaron realizar una breve pausa para hidratarse.

San Lucas cerró la jornada con un gran festejo junto a compañeros, familiares y amigos. Pablo Ritorto fue quien acercó un trofeo al grupo con el objetivo de celebrar por haber terminado en lo más alto de la tabla. A pesar de ser un torneo amistoso, tener una buena racha de victorias es positivo y los motiva para empezar las competencias oficiales de la misma manera.

5
0
Comentarios