Lunes 20 de Mayo   18:45 hs

22°
Actual
18° Min 21° Máx
CANNING

Gianella Evolo clasificó a los Juegos Panamericanos de Perú 2019

Luego de tres duros combates que tuvo en República Dominicana, la joven de 17 años logró ingresar una vez más en esta prestigiosa competencia.

Gianella Evolo, la joven deportista de Canning, logró clasificar a los Juegos Panamericanos de Perú 2019 en la disciplina de taekwondo. A pesar de tener 17 años, ya cuenta con una gran experiencia en competencias internacionales dado que se proclamó campeona panamericana en 2015 y obtuvo un subcampeonato en la edición del 2017 de la misma competencia. Como si esto logros fuera poco, en 2015 también se subió a lo más alto del podio en el Torneo Sudamericano y alcanzó el octavo lugar en el Mundial 2018.

La clasificación a esta nueva edición de dicha competencia, que se llevará a cabo desde el 26 de julio al 11 de agosto, la pudo conseguir luego de un duro camino en las clasificatorias, que se llevaron a cabo en República Dominicana el pasado 7 de marzo. En este país caribeño disputó tres combates: En el primero superó a una competidora oriunda de Haití, cayó en el segundo con una representante de México y accedió a la zona de repechaje donde superó nuevamente a la chica de Haití.

La deportista de Canning estuvo entrenado muy duro durante el año pasado con el objetivo de tener el mejor nivel en 2019. Junto a la Selección Argentina, participó de varios torneos de preparación y varios tuvieron lugar en la ciudad mexicana de Monterrey. “Elegimos este país porque tiene un gran nivel de taekwondo y es un buen parámetro entrenar contra los mejores”, aseguró Evolo.

Ahora sueña con subir al podio en Lima para sumar una medalla más a su carrera deportiva y dejar la bandera de nuestro país en lo más alto.

21
0
Comentarios