Lunes 20 de Mayo   18:43 hs

22°
Actual
18° Min 21° Máx
CANNING

El plantel superior de San Marcos ganó en su primer partido del año

Con mucho esfuerzo, el equipo superó por 15-12 a Lanús Rugby Club en condición de local.

El plantel superior de rugby del Club San Marcos obtuvo una victoria por 15-12 en su primer partido del año, que fue un amistoso contra Lanús Rugby Club. El conjunto visitante se encuentra posicionado dos categorías arriba que el bicolor, por lo tanto, este es un buen resultado de cara a la temporada 2019.

Los jugadores saltaron a la cancha entre los aplausos de familiares y amigos que se acercaron al club para disfrutar de una tarde puro rugby. El grupo local jugó muy concentrado desde el primer minuto, donde se enfocó en presionar a su rival y no le permitió pasar la mitad de la cancha.

Antes de que se cumplan los primeros diez minutos, el medio scrum de San Marcos dio comienzo a una jugada muy cerca del ingoal, que llegó al otro extremo de la cancha sin dificultades. Cuando el wing derecho agarró la pelota, comenzó a correr y consiguió realizar el primer try del partido.

Esta ventaja duró poco en el marcador dado que Lanús respondió con una buena jugada, formó un maul y de esta manera marcaron el empate. Segundos más tarde, el apertura convirtió su disparo, que le permitió a su equipo sacar una ventaja de dos puntos.

El plantel local no quedó afectado por lo sucedido, ya que siguió jugando con la misma intensidad, y como recompensa por su calidad sobre el césped, lograron marcar su segundo try de la tarde. De esta manera, se pusieron arriba en el resultado otra vez

Previo al descanso, el conjunto verdiblanco celebró una vez más cuando sumó otros cinco puntos. De esta manera, la primera mitad finalizó 15 a 7.

A pesar de ser un amistoso, los visitantes no querían perder, por lo tanto iniciaron el segundo tiempo bien ordenados y, tras varios intentos, sumaron un try más.

Con solo tres puntos de diferencia, la victoria podía ser para cualquiera de los dos equipos, pero San Marcos no iba a permitir una derrota en su cancha, por lo tanto, evitó todo tipo de contraataque con buenos tackles. Una vez que se cumplieron los 80 minutos de juego, el árbitro dio por finalizado el encuentro y el conjunto local ganó por 15-12.

20
0
Comentarios