Jueves 21 de Marzo   19:48 hs

22°
Actual
18° Min 21° Máx
CANNING

Celina Di Santo está jugando un torneo internacional junto a Las Leonas

La deportista oriunda de Echeverría del Lago representa al país en el torneo FIH Pro League de hockey, que se realiza en nueve países diferentes.

Celina Di Santo, la deportista que dio sus primeros pasos en el hockey cuando tenía tres años en las canchas de Echeverría del Lago, es una joven promesa argentina. Tras haber ganado una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud en 2018, este año lo empezó de la mejor manera, entrenando con la Selección Argentina de Hockey.

Debido a su talento, fue convocada para participar junto a Las Leonas en un prestigioso torneo conocido como FIH Pro League.

Esta competencia, que se encuentra celebrando su primera edición, es extremadamente extensa porque comenzó el pasado 19 de enero y finalizará el 30 de junio. Durante estos meses, se realizarán un total de 152 partidos, que tendrán sede en diferentes estadios de Argentina, Australia, China, Gran Bretaña, Alemania, Bélgica, Holanda, Nueva Zelanda y Estados Unidos.

Di Santo tuvo un gran debút con el equipo, que logró tres victorias consecutivas en lo que va del torneo frente a rivales de alto calibre. El 26 de enero superó a Bélgica por 2-0 en el Estadio Municipal de Córdoba. Cuatro días más tarde, recibió a Estados Unidos en el mismo lugar y también ganó, pero esta vez, fue más complicado porque hubo una tanda de penales. El resultado final fue de (3) 2-2 (1). El tercer partido fue contra Alemania y se jugó el 22 de febrero en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) de Buenos Aires, donde las jugadoras lograron empatar 2-2, pasaron nuevamente por los penales y se quedaron con los puntos por la mínima diferencia de 4-3.

Las finales de FIH Pro League se llevarán a cabo a partir del 27 de junio en Países Bajos.

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios