Sábado 20 de Abril   08:19 hs

22°
Actual
18° Min 21° Máx
CANNING

Las chicas de El Rocío comenzaron a entrenar con la redonda

El country de Canning dio inicio al fútbol femenino y sueña con formar un equipo de menores para organizar partidos.

El country El Rocio inauguró una nueva actividad deportiva para las chicas que esten interesadas en formar un equipo de fútbol. Juan Manuel Conte, acompañado de Omar Mateo y Hernán Jiménez , son los entrenadores de las categorías menores masculinas que tiene el barrio y desde el año pasado comenzaron a analizar las posibilidades de realizar un proyecto como este.

Todo comenzó a partir de los comentarios que realizaban los padres en cada partido de los chicos, donde se mostraban interesados en ampliar los horizontes y pretendían agregar fútbol femenino para que sus hijas también puedan practicar este deporte, y no se vieran obligadas a jugar con la pelota de manera individual.

Luego de mucho trabajo, se realizó una presentación frente a los adultos con la intención de fomentar la actividad en el barrio, y posteriormente, se concretaron los primeros entrenamientos que fueron un éxito total, dado que hubo siete jugadoras presentes de entre seis y 12 años.

El grupo de entrenadores explicó que no hacen diferencia con los chicos a la hora de diseñar los ejercicios, dado que las chicas cuentan con la misma capacidad. La única diferencia surge porque la mayoría de ellas nunca habían realizado una actividad deportiva similar, pero esto no las limita dado que están cargadas de entusiasmo, por lo tanto, no tienen dificultades para moverse dentro de la cancha.

A pesar de que se intentará formar un equipo integrado en su mayoría por jóvenes del barrio, existe la posibilidad de que se sumen algunas nenas que no vivan en este lugar, siempre y cuando el número no sea superior al de propietarias. Muchas veces sucede que los equipos no pueden completarse porque no hay tantas personas de la misma edad interesadas, por eso, El Rocío permite el ingreso de otros jóvenes que tengan ganas de participar.

1
0
Comentarios