Canning |

Gran comienzo de temporada en el hockey echeverriano

San Marcos y Monte Grande Rugby Club dieron que hablar durante las primeras cinco fechas y sueñan con alcanzar la punta de la tabla.

Las chicas que representan a los planteles superiores de hockey en San Marcos y Monte Grande Rugby Club comenzaron la temporada de la mejor manera. Si bien los resultados no estuvieron a su favor en varias fechas, ambos grupos tienen pocos puntos de diferencia con respecto a los líderes de la tabla y, con mucho esfuerzo, pueden alcanzarlos antes de finalizar el campeonato.

La Primera A del conjunto tricolor inició con una impactante victoria frente a a la Sociedad Alemana de Gimnasia de Lomas de Zamora, pero descendieron algunos puestos luego de sufrir dos empates consecutivos, en la segunda fecha frente a Newman por 3-3 y, siete días más tarde, ante la Sociedad Hebraica por 4 a 4.

A pesar de que el cuarto encuentro lo disputaron en su cancha, acompañadas del intenso apoyo de todos sus fanáticos, Vélez arrasó ellas desde el primer minuto y las derrotó 4 a 1. Sin embargo, la alegría regresó en la quinta jornada del Campeonato Damas C, cuando regresaron a la victoria con 2-0 frente al Country Banco Provincia en condición de visitante.

El conjunto B del mismo club tuvo un desempeño impecable durante estos primeros días de competencia, dado que ganó todos los encuentros que disputó.

Su capacidad sobre el césped sintético quedó demostrada a partir del cruce con Santa Ángela, donde las jugadoras marcaron nueve goles. Banco Central y Gimnasia y Esgrima de La Plata fueron los otros dos conjuntos que perdieron ampliamente contra el plantel echeverriano, que también venció a Champagnat B por 2-0.

Actualmente, se posiciona en el segundo puesto de la tabla debajo de Pucará, que lidera el torneo gracias a una escasa diferencia de goles.

San Marcos se ubica en el decimo primer puesto del Campeonato Primera D3 con tan solo cuatro puntos, porque obtuvo una victoria, un empate y tres derrotas. La capitana del plantel, Agustina Negro, analizó cada uno de los encuentros y llegó a la conclusión de que “tenemos complicaciones para cerrar los partidos porque siempre controlamos la primera parte y cometemos errores sobre el final, que desembocan en la derrota. Sin embargo, todas tiramos para adelante”.

La prioridad del conjunto verdiblanco es mantener la categoría durante este 2019, pero si la suerte cambia y consiguen una buena racha positiva, no se descarta la posibilidad de obtener un lugar entre los primeros.

Dejá tu comentario