CANNING

Country La Magdalena: siguen los problemas puertas adentro

Luego de que el jueves 6 de junio protagonizaran una grotesca pelea en un partido de fútbol, el Tribunal de Disciplina de ADCC concluyó eliminar al equipo del torneo de Máster.
viernes, 14 de junio de 2019 · 15:56

El equipo de fútbol categoría Máster del barrio privado La Magdalena fue expulsado de la Asociación Deportiva Country Canning hoy, por resolución del Tribunal de Disciplina. La decisión se tomó luego de que el pasado 6 de junio éste equipo agredió físicamente a un árbitro, y se sumó a los antecedentes de conductas anti deportivas que tuvo en lo que va del año.  

El plantel, que regresó a la Asociación durante este año luego de jugar durante el 2018 en la Liga Country Sur, tuvo una gran cantidad de jugadores expulsados y sancionados a lo largo del Torneo Apertura, a causa de insultos, protestas desmedidas e infracciones.  

El desmadre que protagonizaron durante el último partido, en el que enfrentaban a Tiempos de Canning, excedió cualquier hecho de violencia que haya ocurrido en la zona: un jugador sostenía al juez del partido para inmovilizarlo, mientras que otro le pegaba raudamente.  

Tras el episodio de violencia, el coordinador de árbitros Andrés Pena García decidió comunicarse de inmediato con su colega que había recibido un fuerte golpe en la cara. “Sinceramente nos destrozó a todos, porque conociendo la capacidad que tiene él de resolver este tipo de situaciones, nos llamó mucho la atención que no haya tenido un final feliz”, aseguró Pena. 

Previo a la terrible agresión, el encuentro había iniciado con un clima tenso, ya que La Magdalena necesitaba una victoria para tener posibilidades de alcanzar los primeros puestos de la tabla, pero su rival lo superó ampliamente durante los primeros minutos de juego.  

Desde ADCC explicaron que el equipo "no respondía desde la buena conducta y no compartía los valores que la Asociación busca promover".  Pena se reunió junto al director, Miguel Elía, y el presidente, Diego Mastronardi. Los tres dialogaron para intentar encontrar una solución a esta problemática, con el objetivo que se repita en el futuro.  

“Sinceramente me sentí apoyado por ellos en todo momento. Ellos me transmitieron en todo momento que no quieren estas situaciones dentro de la Asociación. Desde este lugar, creo que podemos salir adelante”, concluyó el coordinador de árbitros.   

La Magdalena fue informado el último miércoles de la decisión que tomó el Tribunal, y según trascendió en las últimas horas presentaron un descargo para intentar apelar la resolución. 

Más de

Comentarios

Otras Noticias