Canning |

San Marcos y Monte Grande Rugby Club sueñan con un nuevo título

A pesar de que los planteles viven situaciones diferentes, ambos planean continuar acumulando victorias para terminar la temporada en lo más alto.

Los planteles superiores de Rugby de San Marcos y Monte Grande Rugby Club están atravesando la mitad del Torneo URBA en categorías diferentes, pero a pesar de no compartir los mismos rivales dentro de la cancha, ambos sueñan con sumar todas las victorias necesarias para festejar un nuevo título a fin de año.

El conjunto verdiblanco cerró el 2018 con un gusto amargo, ya que no consiguió el ascenso y permaneció en la Tercera División. Sin embargo, un nuevo staff empezó a trabajar con los jugadores a partir de esta temporada y todo va sobre rieles desde entonces. El equipo obtuvo ocho victorias consecutivas en el torneo y planea continuar por el mismo camino para regresar a la Segunda Categoría el año que viene.

La victoria más abultada que consiguieron tuvo lugar el pasado 11 de mayo, cuando vencieron por 87-3 a el Club Atlético Porteño de San Vicente, que tenía hasta ese momento un puntaje similar y con este desenlace se abrió una brecha más grande entre ambos.

Monte Grande Rugby Club vive una situación diferente porque el año pasado festejó un ascenso a Primera B, que fue obtenido con mucho trabajo, esfuerzo y dedicación de los jugadores.

Sin embargo, todos eran conscientes del gran desafió que tenían por delante en este 2019. El conjunto, que se encuentra en la décima posición de la tabla luego de haber obtenido tres victorias y siete derrotas, cuenta con muchos encuentros por delante para revertir la situación, además de que se encuentra a pocos puntos de diferencia con respecto a los demás planteles.

En muchas ocasiones perdieron por la mínima diferencia a pesar de haber jugador mejor que su rival. Durante la cuarta fecha cayeron de visitantes contra San Cirano por 17-10 y, un fin de semana más tarde, San Patricio también los superó 27-24.

Dejá tu comentario