CANNING

Un vecino de Canning está a un paso de salir campeón con San Lorenzo

Santiago Yañez, el joven oriundo de Venado II que juega de arquero en la séptima división del Ciclón, tiene grandes posibilidades de ganar la Superliga Juvenil 2019.
miércoles, 05 de junio de 2019 · 14:10

El deportista de Canning Santiago Yañez está muy cerca de conseguir la gloria junto a la séptima división del Club Atlético San Lorenzo, porque el plantel comenzó el año con el pie derecho y se ubica en la segunda posición de la Superliga Juvenil 2019, a pocos puntos de diferencia con respecto al líder, Vélez Sarsfield.

Santiago es uno de los tres arqueros que componen este plantel y, a pesar de que las exigencias por intentar permanecer cada vez son mayores, supo afrontar los desafíos para adaptarse a las condiciones de entrenamiento, necesarias para llevar a cabo un buen trabajo sobre el césped.

Con tan solo 15 años, el joven oriundo de Venado II lleva una vida muy agitada para intentar desarrollar un buen papel deportivo y a su vez poder avanzar en sus estudios secundarios, por eso, dedica todos los días de su vida a ambas disciplinas.

Actualmente, Yañez se despierta muy temprano para ir a entrenar junto a sus compañeros, pero una vez que termina la jornada de ejercicios, tiene que regresar a Canning para almorzar y asistir a clases de cuarto año, en el colegio San Ignacio de Ezeiza.

El poco tiempo que tiene en su casa, lo aprovecha para estudiar, pero no puede quedarse hasta tarde con los libros porque debe dormir bien para estar en óptimas condiciones durante el entrenamiento del día siguiente.

La carga horaria de estudio dentro de la secundaria no está ideada para adaptarse a los horarios que un deportista de alto rendimiento tiene, por lo tanto, Yañez tiene el proyecto de cambiar de institución, por otra que éste destinada a educar a jóvenes como él.

Tras haber dedicado toda su infancia y parte de la adolescencia al fútbol, Santiago no tiene dudas que su sueño es seguir progresando en San Lorenzo para alcanzar la primera división del club lo antes posible y comenzar a forjar una extensa carrera profesional.

Su familia representa un papel clave dentro de las actividades que realiza, porque lo apoyan incondicionalmente e intentan ayudarlo con todo lo que está a su alcance, con el único fin de que el joven logre sus objetivos.

“El ataja penales” de Canning tuvo la posibilidad de vestir la camiseta argentina durante el año pasado, cuando fue convocado por el seleccionado nacional sub 16 para participar de una serie de entrenamientos, que concluyó con un partido amistoso frente a Barbados. A pesar de que durante este año todavía no citaron, él no pierde la ilusión de que puedan hacerlo en cualquier momento.

Comentarios