Fútbol

Una futbolista echeverriana participó de un Torneo Internacional de Futsal

Evelyn González, que es alumna del Instituto Superior Grilli, obtuvo el quinto lugar en su primera competencia fuera del país.
jueves, 06 de junio de 2019 · 15:26

Evelyn González es una deportista de 24 años, que se encuentra cursando su cuarto año dentro de el Instituto Superior Grilli y tuvo la posibilidad de viajar a Colombia para disputar un Torneo Internacional de Futsal representado a la Selección Argentina Universitaria.

“La experiencia fue increíble porque es un orgullo enorme vestir la camiseta de la Argentina, mientras realizas el deporte que amas. No tengo palabras para explicar lo que se siente”, describió González.

El camino para participar de esta competencia inició cuando participó de los Juegos Universitarios Regionales. Debido a su excelente desempeño, tuvo la posibilidad de competir por un lugar en el seleccionado argentino, que eligió solo 11 chicas para competir fuera del país.

González tuvo la suerte de quedar dentro del codiciado grupo, pero esta buena noticia fue el comienzo de un gran esfuerzo para poder juntar la plata que necesitó para afrontar todos los gastos del viaje. Además, esta situación la presionó debido a que ella se sintió obligada a regresar con una medalla para poder demostrar que todo el dinero gastado fue una buena inversión.

En el torneo, que se llevó a cabo entre el 20 y el 26 de mayo, las chicas argentinas tuvieron la posibilidad de medirse con Honduras, Colombia, Costa Rica y El Salvador. Además de la complejidad que representa jugar tan lejos de casa, la altura sobre el nivel del mar de dicho país fue otro de los principales desafíos.

A pesar de que muchas personas no tenían fé en el plantel, ellas alcanzaron el quinto puesto de la tabla, integrada por otras selecciones que se habían entrenado mucho más que ellas.

Evelyn cumplió tres años en el equipo echeverriano conocido como La Mágica. Con sus compañeras realiza entrenamientos nocturnos dos veces por semana y compite en la Liga de Echeverría todos los domingos. Tras esta experiencia internacional, intentará continuar con esta pasión para poder vestir nuevamente la casaca albiceleste.

Más de

Comentarios