CANNING

Los Rosales cayó frente a Saint Thomas Sur y quedó eliminado de la Copa Canning

El cruce finalizó 6-1 a favor del conjunto visitante, que empezó perdiendo pero acabó con su rival en el segundo tiempo. Mariano Pernía fue la estrella del encuentro porque consiguió cuatro goles y una asistencia.
miércoles, 10 de julio de 2019 · 14:50

El pasado martes 9 de junio los jugadores de la categoría Junior de Los Rosales recibieron en su cancha a Saint Thomas Sur, para celebrar el día de la independencia disputando un partido pendiente, por los cuartos de final de la Copa Canning. 

Los locales empezaron con el pie derecho, ya que estaban ordenados en defensa y depositaron toda la confianza en los delanteros. Éstos crearon buenos contraataques, pero ninguno de sus disparos terminaba dentro del arco Sin embargo, todo cambió cuando el árbitro cobró un penal a su favor. 

El defensor de Saint Thomas Sur, Marcos Latuf, intentó despejar una pelota pero terminó golpeando con fuerza el tobillo de su rival, Maximiliano Ríos, que cayó al césped dentro del área con mucho dolor. 

Leandro Molina, mediocampista del plantel local, fue el encargado de rematar desde los 11 metros, rompió la igualdad, y su equipo llegó al descanso con una importante ventaja en el marcador. 

Durante el segundo tiempo las cosas cambiaron por completo. El grupo visitante, que estuvo muy cerca del empate en todo momento, lo consiguió tras un excelente remate de Mariano Pernía, que envió la redonda al fondo del arco con velocidad.

Saint Thomas no se demoró en tomar el dominio del encuentro. Tras un tiro libre, Matías Alvez sorprendió a todos con un pase al hueco, que Pernía aprovechó por la izquierda y marcó otra vez. 

La ventaja que había conseguido Los Rosales quedó en el olvido cuando el ex jugador del Atlético de Madrid consiguió el 3-1, luego de animarse desde muy lejos, en una jugada de pelota parada. 

Tras haber festejado en tres ocasiones consecutivas, Pernía siguió aportando con una asistencia desde el extremo izquierdo, le dejó la pelota servida a su compañero, Javier Girón, que modificó el resultado a 4-1.

El conjunto local se esforzó hasta el último minuto para cambiar este desenlace, pero sus intenciones no alcanzaron para frenar a su contrincante que estaba imparable. A pesar de que solo quedaban 10 minutos, Girón sumó el quinto y, en la última jugada, apareció el mediocampista de Saint Thomas Sur, Victor Ormazabal, para sentenciar por 6-1.

Comentarios