Fútbol

El jugador de Estancia Villa María que le pegó a un árbitro recibió una sanción de 99 años

Ezequiel Villagra agredió al juez con una fuerte patada durante un partido disputado el último 3 de julio y el Tribunal de Disciplina tomó esta dura decisión.
viernes, 12 de julio de 2019 · 12:00

El último partido de Copa Canning entre las categorías Junior de Estancia Villa María y Country Club Longchamps tuvo que ser suspendido por una serie de agresiones que el árbitro sufrió luego de amonestar a un jugador. 

Si bien recibió una gran cantidad de insultos, el defensor del conjunto de Ezeiza, Ezequiel Villagra, no controló sus impulsos porque sorprendió al juez con una fuerte patada. Debido a este suceso, el hombre agredido no dudó en redactar un gran informe para dejar por escrito cada detalle del duro momento que le tocó vivir. 

El Tribunal de Disciplina de la Asociación Deportiva Country Canning se reunió el último miércoles para tomar una decisión con respecto a este tema y, tras analizar el informe realizado por el juez, emitieron una dura sanción contra Villagra en donde lo imposibilitan a participar en cualquier tipo de torneos que ellos organicen, durante los próximos 99 años. 

Esta prohibición se determinó siguiendo las normas establecidas en el reglamento oficial, aplicando lo mencionado en el artículo 41: “Suspensión de uno a noventa y nueve años al jugador que agreda al árbitro aplicándole golpe por cualquier medio, o lo derribe, embista, empuje, dé empellones o zamarree violentamente con propósitos de agresión”.

Gastón Balent, otro de los hombres de la misma categoría de Estancia Villa María fue sancionado con 25 fechas por haber intentado volver a agredir al juez una vez que había finalizado el conflicto. 

Desde el plantel tomaron la decisión de expulsar a los dos hombres sancionados, ya que consideran que ambos no comparten los valores del conjunto, que está enfocado en conseguir la mayor cantidad de títulos y seguir sumando personas que compartan la misma pasión que ellos por la redonda. 

La Primera de Estancia Villa María también resultó afectada, ya que el jugador Cristian Ariel Grasso, no podrá volver a jugar hasta el 9 de julio del 2024 porque tampoco cumplió las normas explicadas en el artículo mencionado anteriormente. 

Más de

Comentarios