CANNING

Gianella Evolo va por el podio en Perú y sueña con los Juegos Olímpicos 2020

La vecina de Canning competirá a partir del 26 de julio en los Juegos Panamericanos junto la Selección Nacional.
jueves, 18 de julio de 2019 · 11:01

Gianella Evolo, la reconocida taekwondista oriunda de Canning que forma parte del seleccionado nacional, está trabajando en los últimos detalles para tener un buen desempeño en los Juegos Panamericanos de Perú 2019, que comenzarán el próximo viernes 26 de julio. 

La deportista se inició en esta disciplina cuando era muy chica, y desde el primer momento se entrenó con su madre, que la fue acompañando durante todo su crecimiento profesional. Ahora, su familia completa está muy orgullosa de todos los desafíos que la joven de 18 años pudo superar y la motivan a diario para que no baje los brazos en los momentos difíciles. 

Dentro de sus palmarés se encuentra un campeonato panamericano en 2015 y un subcampeonato en la edición del 2017 de la misma competencia, un primer lugar en un Torneo Sudamericano y el octavo puesto en el Mundial 2018. 

Sin embargo, Evolo lleva una exhaustiva rutina para poder realizar los entrenamientos necesarios, que debe complementar con varias horas de estudio para terminar el secundario. 

Actualmente está asistiendo a clases en el turno noche del Colegio Naciones Unidas de Monte Grande, y cuenta con un permiso especial para poder ausentarse cuando tiene diferentes competencias alrededor del mundo. 

Tras una buena clasificatoria que se llevó a cabo en República Dominicana, la joven echeverriana pudo ingresar en los próximos juegos panamericanos. El lunes que viene planea subirse a un avión rumbo a Perú, para llevar adelante los entrenamientos de pre-competencia en tierras incas. 

Además de este torneo, Evolo también tuvo la oportunidad de competir en el Mundial de Taekwondo que se llevó a cabo hace dos meses Mánchester, Inglaterra. A pesar de que quedó eliminada en las primeras rondas, la deportista aseguró que “fue una gran experiencia porque pude competir contra las mejores del mundo”.

A pesar de tener éxito en todo lo que se propone, ella siempre va por más y ahora tiene en la mira los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que representan el mayor evento deportivo internacional multidisciplinario. 

 

Comentarios