Canning |

Gianella Evolo tuvo un excelente desempeño en los Juegos Panamericanos

La joven de 18 años representó al país junto a la Selección Argentina de Taekwondo y se quedó con el cuarto puesto dentro de la categoría -57 kilos.

Gianella Evolo, la deportista de Canning que con tan solo 18 años logró viajar a Perú para representar al país junto a la Selección Argentina de Taekwondo en los Juegos Panamericanos 2019, tuvo un excelente desempeño y se quedó muy cerca del podio porque obtuvo el cuarto puesto. 

Tras una buena preparación que realizó en México, la joven viajó a las tierras incas el pasado 22 de julio, donde pudo ajustar los últimos detalles dentro de las instalaciones en donde se presentó cuatro días más tarde. 

En su primer combate por la ronda de octavos de final le tocó medirse contra la la peruana Attiana Hoya y la superó con facilidad luego de imponerse 7-3. Posteriormente obtuvo una victoria ajustada por 8-7 contra su par de Ecuador, Mell Mina, que le permitió acceder a las semifinales. 

Video: Así se entrena Gianella Evolo con la Selección Argentina en México

Evolo no pudo mantener esta racha positiva porque cayó 14-1 en su duelo frente a la competidora oriunda de Canadá, Skylar Park. Sin embargo, tuvo la posibilidad de disputar un combate más por la medalla de bronce contra costarricense Nishy Lee Lindo, pero la suerte no estuvo de su lado y perdió por 9-3.

Este torneo fue una experiencia única para la taekwondista echeverriana, que ya cosecha grandes títulos alrededor del mundo. "Se que no se dio el resultado que esperaba pero me quedo con una gran experiencia y obteniendo el cuarto puesto en un juego panamericano donde me enfrenté a las mejores de América y les di batalla sin dudas", aseguró Evolo en sus redes sociales.

Dejá tu comentario