CANNING

¿Boxeo o fútbol? Otro partido de ADCC se suspendió por golpear al árbitro

Estancia Villa María visitó ayer por la noche a el Country Club Longchamps para disputar una fecha atrasada y todo se salió de control en el segundo tiempo.
jueves, 04 de julio de 2019 · 23:31

La categoría Junior de Estancia Villa María se reunió ayer por la noche con el Country Club Longchamps para disputar una fecha atrasada del Torneo Apertura y, si bien el partido empezó tranquilo, todo cambió tras el descanso cuando se desató una terrible pelea, donde un jugador del conjunto visitante terminó agrediendo al árbitro con una patada. 

El duelo pertenecía a la cuarta fecha de la competencia, que se debería haber jugado el pasado 31 de marzo, pero por una serie de dificultades, hubo que reprogramarlo para ayer a la noche. 

Los primeros 40 minutos fueron tranquilos, no hubo ningún indicio de conflicto y el conjunto de Ezeiza había conseguido adelantarse con un gran gol de Carlos Gatti.

A pesar de ir ganando con solo diez jugadores, porque no pudieron convocar al faltante, Estancia Villa María estaba incómodo sobre el césped e inició la segunda mitad con varias discusiones entre los miembros del grupo.

Country La Magdalena: siguen los problemas puertas adentro

Diez minutos después de haber comenzado a disputar la pelota, un mediocampista visitante fue amonestado por una infracción común, pero reaccionó empujando al juez, por eso se inició una discusión entre ambos. Esto puso furiosos a todos los futbolistas del plantel de Ezeiza, que terminaron realizando una acción intolerable. 

Al ver la situación, Ezequiel Villagra de Estancia Villa María se acercó corriendo y le dio una fuerte patada al árbitro, que se enojó y lo empujó por impulso. Los jueces de línea al ver la situación, intentaron controlar las cosas para evitar que pase a mayores, pero otro de los hombres continuó con el disturbio al intentar golpear por segunda vez a la misma persona. 

Tras este terrible episodio, el partido quedó suspendido de inmediato. Varios jugadores de el Country Club Longchamps se quedaron hablando de lo sucedido con la terna arbitral, acompañados por el capitán del conjunto visitante, David Cereguetti, que fue uno de los pocos que intentó calmar a sus compañeros en todo momento.

Cuando la mayoría de los jugadores se habían retirado rumbo al vestuario y todo parecía haber terminado, el mediocampista de Estancia Villa María, Gastón Balent, camino con tranquilidad hasta el lugar donde estaba el juez para dialogar, pero en un segundo perdió el control y lo empezó a agredir una vez más con insultos. 

Suspendieron un nuevo partido en ADCC por violencia dentro de la cancha

La pelea se podría haber formado nuevamente si no hubiera sido por Cereguetti, que puso todo su empeño en alejar al Balent, que cada vez estaba más enojado. 

Desde la Asociación Deportiva Country Canning están anonadados, dado que es la tercera vez en menos de un mes que un partido se debe suspender por fuertes peleas sobre el césped. A partir de mañana los directivos ya contarán con las planillas del encuentro, que les llegará acompañadas del informe realizado por los árbitros.

Ambos documentos son fundamentales para certificar todo lo que sucedió. Una vez que sean analizados, el Tribunal de Disciplina planea reunirse el próximo miércoles 10 de julio para tomar una decisión sobre lo ocurrido. 

El pasado 14 de junio, ADCC expulsó al equipo Máster del barrio privado La Magdalena, porque los jugadores de este plantel golpearon brutalmente en la cara a un árbitro.

Más de

Comentarios