Canning |

Cuatro jóvenes de Canning participaron en las Macabeadas Europeas de Hungría 2019

eportistas fueron seleccionados luego de una serie de entrenamientos y viajaron a la ciudad de Budapest para representar al país jugando al fútbol.

La decimoquinta edición de las Macabeadas Europeas se llevó a cabo en la ciudad Budapest, Hungría, y tras un gran proceso de convocatoria, cuatro jugadores de Canning lograron ser invitados. 

Sebastián Aspani, Axel Biren, Dylan Savitzky y Lucas Laham son quienes se vistieron con la casaca de la Selección Argentina junto a otros 14 deportistas más, que fueron sus compañeros durante toda la competencia. 

Aspani y Biren, que son amigos desde que se conocen, se formaron en las canchas de El Sosiego. Savitzky viajó en representación del Country Mi Refugio y Laham pertenece a Venado. 

El grupo ya conocía a los demás convocados, ya que antes de emprender esta travesía realizaron muchos entrenamientos para ajustar los detalles de cara a esta cita internacional.

Los juegos iniciaron el último 28 de julio y desde el primer día el plantel tuvo que medirse contra grandes conjuntos que no les cedieron la victoria. “Francia fue nuestro primer rival y contra ellos perdimos injustamente por 1-0, a pesar de haber jugado muy bien” aseguró el arquero, Sebastián Aspani. 

Si bien empezaron con el pie izquierdo, los jóvenes fueron por más en el segundo encuentro y lograron vencer 3-1 a México. Finalmente, cayeron nuevamente contra Bélgica y de esta manera quedaron eliminados. 

Más allá de los resultados, los jóvenes también disfrutaron de los detalles que tuvo su estadía, dado que fueron alojados en hoteles de primera y antes de cada partido, un micro los pasaba a buscar para trasladarlos directamente a la cancha. 

“Las instalaciones, los vestuarios y la ceremonia de apertura son algunas de las cosas que nos dejaron sorprendidos. Experiencias como estas te quedan de por vida. Fuimos profesionales por diez días y eso es único para jugadores amateurs” concluyó Aspani. 

Dejá tu comentario