CANNING

Hockey: MGRC dominó el partido pero cayó sobre el final contra San Lorenzo

La Primera C jugó ayer por la tarde un partido clave que se mantuvo muy igualado. Sin embargo, tras un contraataque de último minuto, el conjunto visitante se llevó la victoria.
lunes, 19 de agosto de 2019 · 08:15

La Primera C de hockey perteneciente a Monte Grande Rugby Club cayó por 1-0 contra San Lorenzo de Almagro este último fin de semana. Ambos rivales se vieron las caras por la quinta fecha del Torneo Metropolitano de Damas.

El encuentro estuvo muy parejo desde el minuto inicial, dado que los dos planteles sumaron pocos puntos en lo que va de la temporada y una victoria a esta altura del torneo es fundamental para salir del fondo de la tabla. 

MGRC arrancó bien posicionado en defensa, pero con falencias a la hora de organizar jugadas de contraataques, esenciales para sacar una ventaja en el marcador. Sin embargo, con el paso del tiempo fueron acomodándose dentro de la cancha y estuvieron cerca de quebrar la igualdad en varias ocasiones. 

Si bien el duelo comenzó trabado a causa de una gran cantidad de infracciones, todo cambió en la segunda mitad, donde las jugadoras desarrollaron estrategias más dinámicas, permitiendo de esta manera llegar con más facilidad al arco contrario. 

Cuando llegó el último cuarto, las chicas del conjunto local estaban en su mejor momento. Tuvieron numerosas posibilidades de marcar a través de veloces corners cortos, pero la suerte no estaba de su lado y todos los disparos se fueron desviados por centímetros. 

A falta de cinco minutos para concluir la fecha, el 0-0 del marcador seguía intacto. Pero luego de varios intentos, San Lorenzo se animó desde fuera del área y consiguió el gol de la tarde.

Las deportistas de Monte Grande quedaron sorprendidas, pero intentaron marcar hasta el final para modificar el desenlace del encuentro. A pesar de todo el esfuerzo, su rival se quedó con los puntos. 

Esta categoría de MGRC no se encuentra transitando su mejor momento, dado que se ubica en la decimotercera posición de la tabla con solo cinco puntos, y la última victoria que consiguió fue hace tres meses, contra Olivos B por 3-0.

El plantel recién está dando sus primeros pasos en la competencia, por eso es entendible que aún no pueda acumular buenos resultados. Lo importante es que día a día crece un poco más, mejora su nivel y sus integrantes se divierten sobre el césped sintético. 

Comentarios