CANNING

De Saint Thomas Sur a Los Pumas: Un vecino de Canning competirá en el Mundial de Rugby 2019

Bautista Delguy ingresó a la lista de los jugadores que viajarán a Japón para representar al seleccionado nacional. Solo 31 deportistas fueron elegidos para disputar el torneo.
jueves, 22 de agosto de 2019 · 12:21

El joven deportista de Canning, Bautista Delguy, recibió una gran noticia que marcará por completo su carrera, dado que fue convocado por Los Pumas para disputar el Mundial de Rugby de Japón 2019. 

Si bien ya tuvo la posibilidad de vestir la camiseta albiceleste en el pasado, nunca lo habían tenido en cuenta para un torneo de estas características. A sus 22 años, se encuentra atravesando su mejor momento deportivo y planea seguir por el mismo camino. 

Delguy es oriundo de Remedios de Escalada, pero la mayor parte de su vida la pasó en Esteban Echeverría, viviendo con su familia en el Country Saint Thomas Sur. 

A muy temprana edad conoció la pelota ovalada y desde entonces no se separó. Durante muchos años vistió la casaca del Club Pucará de Burzaco, donde alcanzó a disputar 22 partidos de Primera División en 2015, acumulando una cantidad de 63 puntos. 

Debido a su indiscutible talento, un año más tarde fue convocado para jugar el Mundial Junior. El plantel sorprendió a todos los fanáticos, dado que alcanzó el tercer puesto, por delante de Sudáfrica. 

Luego de emocionar a los fanáticos de Pucará, el wing tuvo la posibilidad de dar un salto internacional y no lo dudó. En 2018 se sumó al plantel de Los Jaguares, la franquicia deportiva profesional argentina que debutó hace cuatro años en Super Rugby

Esta competencia es de mucha exigencia dado que 15 equipos de Nueva Zelanda, Sudáfrica, Australia y Japón se miden sobre el césped en busca de la gran copa.

El deportista de Canning no tuvo su mejor comienzo en esta nueva etapa porque solo pudo disputar dos partidos. Una lesión en su tobillo lo alejó de las canchas durante gran parte de la temporada.

A pesar de que recién se recupera, el nuevo director técnico de Los Pumas y legendario jugador argentino, Mario Ledesma, decidió sumarlo a la lista de convocados para la próxima cita internacional. 

El plantel llevará a cabo su primer encuentro el próximo 20 de septiembre, donde tendrá un difícil duelo contra Francia, dentro del Grupo C. Inglaterra, Estados Unidos y Tonga serán los otros rivales que deberá vencer si desea acceder a las rondas eliminatorias. 

Comentarios