CANNING

El Seleccionado Femenino continúa creciendo y ya tiene todo listo para su debut en AFA

El plantel, que se entrena cuatro veces por semana en el Centro Deportivo Ezeiza, jugaría el 14 de septiembre su primera fecha del torneo.
martes, 27 de agosto de 2019 · 22:18

El Seleccionado Femenino de la Asociación Deportiva Country Canning se encuentra realizando un trabajo exhaustivo sobre el césped para llegar de la mejor manera a su debut en el Torneo AFA, que está programado para el 14 de septiembre. 

Las jugadoras se conocieron a mediados de julio cuando se acercaron a participar de la gran convocatoria. Debido a su indiscutible talento, la gran mayoría quedó en la lista oficial y pudieron seguir ejercitándose con el grupo durante el mes de agosto, tres veces por semana. 

“Las chicas evolucionaron mucho en poco tiempo. Mejoraron su condición física, la técnica y también se dio un progreso como grupo de compañeras. Son muy comprometidas. Hubo entrenamientos que organizamos bajo la lluvia y todas estuvieron presentes para trabajar”, aseguró Claudio Zerrillo, entrenador del plantel. 

Desde ADCC están muy contentos con los objetivos cumplidos, por eso, brinda un apoyo condicional a todo el plantel. Además de conseguir camisetas, está a punto de conseguir un predio para que el seleccionado pueda entrenar con más comodidad y tener una cancha propia para ser locales en la competencia de AFA. 

A partir de la semana que viene, las chicas sumarán un nuevo día de entrenamiento. Martes, miércoles, jueves y sábados serán las jornadas que tendrán para ejercitarse. Gracias a su dedicación, lograron organizar su primer amistoso contra un rival de Cañuelas y, tras 90 minutos de intenso fútbol, consiguieron empatar por 1-1.

“La realidad es que lo bueno la citamos una hora antes para realizar una charla técnica y todas estuvieron antes del horario previsto. Se notaban las ganas. Estaban nerviosas por el solo hecho de que fue su primer partido, de visitante ademas, pero la verdad es que se desempeñaron bien. Jugaron en cancha de 11 y de césped natural”, destacó Zerrillo. 

El conjunto tiene la particularidad que está conformado por jugadoras de todas las edades. Desde adolescentes que todavía continúan con sus estudios secundarios, hasta mujeres de familia, se reúnen dentro de la cancha para tener el mejor desempeño. 

La selección femenina continúa en un proceso de adaptación, a pesar de que ya alcanzaron grandes logros, por eso, desde el cuerpo técnico también trabajan para ayudarlas a atravesar todos los desafíos que se presenten. 

Comentarios

Otras Noticias