Canning |

Una vecina echeverriana alcanzó el quinto puesto en los Juegos Panamericanos Sub 17

Lucila Ruíz Díaz viajó a Ecuador para representar a nuestro país en la disciplina de levantamientos de pesas y se volvió con tres récords nacionales.

Lucila Ruiz Díaz, la exitosa deportista echeverriana que practica levantamientos de pesas, se quedó con el quinto puesto de la tabla general dentro de los Juegos Panamericanos Sub 17, celebrados desde el 23 de agosto en Ecuador. 

Esta experiencia fue única para la joven, porque pudo realizar un viaje largo, conocer otro país, y demostrar su talento frente a todos los espectadores. Si bien su desempeño fue mejor del que esperaba, pasó por varios momentos de muchos nervios. 

Según el cronográma del torneo, debería haber competido el último martes, pero la jornada se adelantó 24 horas por un cambio inesperado y ella tuvo que esforzarse el doble para alcanzar la gloria en la categoría menos 59 kilos. 

“La verdad que a la mañana me sentía un poco mal y así estuve todo el día. Antes de competir vomité, pero luego pude hablar con mi psicóloga, que me ayudó a realizar uno de mis mejores torneos”, aseguró Ruiz Díaz. 

A pesar de los inconvenientes previos, todo quedó en el olvido luego de su presentación, dado que sorprendió a todos los entrenadores argentinos tras haber conseguido tres récords nacionales. 

En la disciplina de arranque alzó 73 kilos, luego obtuvo otros 90 en arranque y finalmente sumó 163 kilos en el ránking total olímpico. Estas cifras no tienen precedentes, porque nunca fueron obtenidas por deportistas argentinas de su edad. 

“En el grupo eran ocho competidoras que se conocían entre sí. Algunas ya se habían cruzado en el mundial que disputamos en marzo de este año, pero esta vez fue diferente, porque los Juegos Panamericanos tienen un nivel muy exigente”, aseguró su entrenador Daniel González.

Ruíz Díaz cumplió su meta en dicha competencia, pero ahora va por más en los próximos desafíos que tiene por delante. Dentro de dos semanas buscará un lugar en el podio del Campeonato Nacional Sub 17 que se realizará en Río Grande, Tierra del Fuego. 

La agenda continúa en noviembre, cuando visitará Santa Fe para competir en el Nacional Absoluto y finalmente la joven intentará ponerle un broche de oro a este 2019 durante el mes de diciembre, en el Torneo Sudamericano de Buenos Aires. 

Dejá tu comentario