CANNING

Monte Grande Rugby dejó todo pero no consiguió la victoria contra Hurling

El plantel superior cayó por 30-36 en la decimosexta fecha del Torneo Urba y se mantiene en el décimo puesto de la tabla.
sábado, 03 de agosto de 2019 · 21:14

El plantel superior de Monte Grande Rugby Club protagonizó una jornada muy exigente durante la tarde de este sábado, ya que se midió contra Hurling por la decimosexta fecha del Torneo URBA, dentro de la categoría Primera B. A pesar que dominó el partido en muchas ocasiones, el conjunto local terminó perdiendo por 30 a 36. 

Con una gran hinchada que se mantuvo alentando durante todo el encuentro, los deportistas saltaron a la cancha cargados de motivación y con ganas de sumar todos los puntos posibles. Tras el pitido inicial, los visitantes fueron quienes inauguraron el marcador luego de sumar siete tantos.

MGRC en ningún momento se echó atrás y salió a recuperar la diferencia. Minutos más tarde, el árbitro marcó un penal a su favor, donde el apertura, Esteban Aracama, consiguió las primeras tres unidades a favor de su equipo. 

Hurling demostró que estar lejos de casa no era una desventaja cuando logró su segundo try del partido, que le ayudó a obtener una gran distancia en el resultado. Sin embargo, el tricolor recuperó la tranquilidad cuando el wing izquierdo, Juan Ignacio Cabanas, recibió un buen pase con el pie y apoyó la pelota dentro del ingoal. 

Los jugadores locales estaban imparables, ya que segundos después de haber festejado por primera vez, Manuel Muñua consiguió un nuevo try luego de escaparse por el centro de la cancha. De esta manera, Monte Grande Rugby Club se puso adelante por 17-14. 

Durante la última jugada del primer tiempo, el grupo visitante consiguió ingresar en el ingoal de su rival una vez más y ambos planteles se fueron al descanso con una diferencia de dos puntos. 

La competencia por la victoria se mantuvo intacta en la segunda mitad, dado que todos los deportistas sostuvieron el nivel de intensidad. Tras una serie de penales, donde ambos equipos sacaban la mínima ventaja, el último tramo del encuentro se presentó cuando el marcador registraba un 23-22 a favor del local. 

A partir de este momento Hurling sorprendió con dos tries consecutivos, que le entregaron 14 puntos más. Si bien remontar el duelo parecía una tarea complicada para MGRC, los jugadores fueron beneficiados con siete unidades luego de una infracción que cometió su rival. 

Sin tiempo para más, los árbitros marcaron el final cuando el reloj indicó que se habían cumplido los 80 minutos de juego. Con este resultado, el conjunto tricolor se quedó en la décima posición de la tabla y a partir del próximo martes ya comenzará a preparar su próximo cruce contra San Cirano.

Comentarios