Canning |

Inesperada final de Copa Canning: Ya se confirmaron los equipos clasificados

Ambos equipos Junior consiguieron el pase de ronda luego de vencer a sus rivales de semifinal ayer por la noche.

La Copa Canning está llegando a su fin y la categoría Junior ya dio a conocer los dos planteles que clasificaron a la última ronda. Cruz del Sur y Saint Thomas Sur se verán las caras en estas instancias, con el único objetivo de conseguir la victoria para sumar un nuevo título. 

Ambos clasificaron ayer por la noche, cuando se llevaron a cabo las semifinales. Como era de esperar, no fueron partidos sencillos y hasta el último momento nadie se arriesgó a mencionar quién sería el ganador. 

Los duelos, que se definieron por penales, fueron entre Cruz del Sur y El Lauquén; Saint Thomas Sur y San Eliseo. 

Cruz del Sur salió decidido a la cancha porque es la primera vez que llega a estas instancias. El plantel debutó a mediados del 2018 en la Asociación Deportiva Country Canning y desde entonces viene realizando un buen papel. A pesar de que los jugadores sabían que su rival tiene más años en la competencia, dejaron todo sobre el césped. 

Una vez que se cumplieron los 80 minutos reglamentarios, ninguno de los dos había conseguido marcar, por lo tanto, la única opción para encontrar a un ganador fue la tanda de penales. 

El conjunto de Guernica tuvo más suerte con los disparos desde los 11 metros y pudo festejar luego de vencer a El Lauquén por 3-1.

La otra semifinal también fue muy dura, ya que dos grandes equipos de la categoría se jugaban todo. Con goles de Víctor Ormazabal y Federico Contarino, Saint Thomas Sur logró terminar el duelo 2-2. 

La igualdad que tuvieron durante la primera parte, se mantuvo en los penales, ya que el plantel de Canning avanzó a la final por la mínima diferencia, obtenida luego de vencer por 5-4. Mariano Pernia, Contarino, Matías Alvez, Ricardo Reus y Ormazabal fueron quienes llevaron a su equipo por el camino de la victoria. 

Si bien quedó eliminado, San Eliseo es uno de los principales candidatos a ganar el Torneo Apertura, que se definirá el próximo 25 de agosto cuando concluya la fecha número 18 del mismo. 

Con respecto a los dos finalistas, ambos viven una realidad completamente diferente en dicho torneo. Saint Thomas Sur se encuentra entre las primeras posiciones y es uno de los conjuntos que más goles sumó en lo que va del año. Cruz del Sur ocupa el noveno puesto de la tabla y actualmente está tratando de evitar el descenso. 

Sin embargo, se encontraron en la final de la Copa Canning y todo puede llegar a pasar. El fútbol está lleno de sorpresas, por eso, no quedan dudas que será un partido increíble. 

Dejá tu comentario