CANNING

Deportista vecina hace una rifa para poder participar en los Juegos Olímpicos 2020

Gianella Evolo consiguió el cuarto puesto en los Juegos Panamericanos con la Selección Argentina de Taekwondo y ahora se enfrenta con un desafío económico para intentar cumplir sus sueños.
jueves, 08 de agosto de 2019 · 15:12

La taekwondista echeverriana, Gianella Evolo, está transitando uno de sus mejores años deportivos y sueña con los Juegos Olímpicos del 2020, pero por diferentes limitaciones económicas, se vio obligada a realizar una rifa para juntar dinero. 

Su reciente participación en los Juegos Panamericanos de Perú sorprendió a todos, ya que se quedó con el cuarto puesto y fue la única mujer argentina en llegar a las semifinales dentro de esta disciplina. 

Tras su regreso a casa disfrutó de un breve periodo de vacaciones para pasar tiempo con su familia, pero ahora retomó los entrenamientos de cara a varias competencias internacionales en diferentes lugares del mundo. 

El desempeño que tenga en estos meses es fundamental para su futuro deportivo, dado que según la cantidad de puntos que sume, puede llegar a clasificar a los Juegos Olímpicos del año que viene. 

Si bien ella consigue todo lo que se propone, su participación está en duda porque para medirse en el exterior, tiene que pagar el total de los viajes desde su propio bolsillo. Por este motivo, la taekwondista está realizando una rifa para juntar el dinero necesario y pide la colaboración de todos los que puedan ayudar.

Las mismas tiene un valor de 100 pesos cada una y el ganador se va a anunciar por la lotería nacional nocturna el próximo 24 de agosto. Los premios en juego son tentadores, porque quien obtenga el primer puesto recibirá un voucher en Sport Line, y el segundo se ganará un buzo unisex de la marca guma sport. 

Si puede conseguir la plata necesaria, Evolo viajará a Chile para competir el 13 de septiembre y antes de finalizar el año también se presentará en un torneo similar, pero organizado en Las Vegas, Estados Unidos. 

Luego del verano, se presentará al Torneo Preolímpico que se llevará a cabo en Costa Rica y también en los Juegos Sudamericanos de Bolivia. 

“Necesito seguir sumando puntos en el Ranking Olímpico para quedar entre las primeras de américa y que se me haga mucho más fácil poder clasificar a Tokio 2020”,concluyó la joven deportista.

Comentarios