CANNING

Terralagos salió campeón de la Copa de Invierno

El conjunto de Canning, que fue alentado por todo su público, se midió contra Chacras de la Trinidad en la última ronda y lo superó por 1-0.
sábado, 14 de septiembre de 2019 · 21:23

La Primera de Terralagos logró salir campeón de la Copa de Invierno luego de vencer a Chacras de la Trinidad por 1-0 en su cancha, acompañado de toda su gente que permaneció los 90 minutos del partido alentando sin cesar. Ahora, el Torneo Clausura es el próximo objetivo. 

El plantel de Canning vivió un sábado fenomenal, dado que logró concluir su participación en dicha competencia, que comenzó el último 10 de agosto y se organizó en diferentes fases de grupos integradas por cuatro equipos cada una, que disputaron tres partidos. Cuando concluyó esa instancia, se procedió a disputar las etapas de eliminación directa y finalizaron esta tarde. 

Ambos planteles saltaron a la cancha motivados, dado que ninguno de los dos pudo ganar el Torneo Apertura y esta era una segunda oportunidad para conseguir un nuevo título. El talento sobre el césped fue evidente desde el principio, dado que los dos grupos tuvieron grandes oportunidades para adelantarse en el marcador. 

Pasados los diez minutos, Terralagos sacó ventaja gracias a su juego prolijo, en donde todos los hombres tocaban la pelota para que enviarla a los pies de los delanteros. Si bien la estrategia funcionó porque lograron disparar en reiteradas ocasiones, todos los remates se iban desviados por pocos centímetros. 

La igualdad a cero seguía presente luego de la media hora de juego, por eso, los minutos previos al descanso fueron tensos y se produjeron algunas infracciones que desencadenaron cortas discusiones entre los integrantes de la Asociación Deportiva Country Canning. 

Una vez que el segundo tiempo se puso en marcha, los equipos demostraron que mantenían la energía intacta y que no iban a descansar hasta ganar el encuentro. El conjunto local fue protagonista dado que logró emocionar a toda la hinchada que los recibió con bengalas y alentó durante toda la tarde con cánticos, cornetas y aplausos. 

A pesar del buen trabajo realizado por los defensores visitantes, el mediocampista de Terralagos, Tomás de Sousa, recibió un pase dentro del área y no dudó en rematar con fuerza. El arquero no pudo evitar el gol y todos los muchachos de casaca celeste festejaron en conjunto. 

El camino hacia la victoria fue muy duro para los ganadores, dado que Chacras de la Trinidad salió a buscar el empate y tuvo varias oportunidades para marcar, pero la suerte no estuvo de su lado. Tras cumplir los 90 minutos de juego, el árbitro adicionó ocho más porque consideró que se había perdido mucho tiempo. 

El lapso fue eterno entre todos los fanáticos de Terralagos, que no dejaban de mirar el reloj mientras contaban los segundos para salir campeones. La última jugada fue para el infarto porque el conjunto visitante obtuvo un tiro libre a su favor, pero el disparo se fue muy lejos y posteriormente se escuchó el pitido final. 

La hinchada invadió la cancha para festejar junto a los protagonistas de la tarde, que extendieron la celebración durante varias horas. Ahora tienen por delante la segunda mitad del año, donde buscarán seguir por el mismo camino, con el objetivo de acumular nuevos títulos.

Comentarios