CANNING

El Lauquén salió campeón del Torneo Apertura y logró el ascenso

Tras obtener la mayor victoria del año por 8-0 frente a Horizontes al Sur B, el conjunto Junior levantó la copa y ya se comenzó a preparar para seguir por el mismo camino.
lunes, 16 de septiembre de 2019 · 15:19

El conjunto Junior de El Lauquén se consagró campeón del Torneo Apertura luego de lograr una goleada histórica contra Horizontes al Sur B por 8-0, en la última fecha de la competencia. El camino al éxito fue duro, dado que finalizó en lo más alto de la tabla por un solo punto de diferencia en relación al segundo puesto: Los Rosales. 

Los jugadores que debutaron este año sorprendieron con su rendimiento, dado que acumularon un total de 44 puntos, obtenidos como consecuencia de las 14 victorias, dos empates y tres derrotas. Los valores se comprenden cuando se tiene en cuenta que consiguieron un promedio de 3,7 tantos por partido y solo recibieron 19 todo el año, convirtiéndose de esta manera en los menos goleados de la lista. 

Si bien en muchos casos sucede que el equipo ganador se da a conocer antes de finalizar el torneo, esta vez no ocurrió porque Los Rosales la peleó la punta hasta el último minuto. Sin embargo, los números favorecieron al campeón que ahora buscará repetir la hazaña en el Torneo Clausura. 

Los duelos entre los punteros fueron muy intensos, dado que en la primera ronda El Lauquén logró una victoria por 3-2, pero en la segunda vuelta Los Rosales se impuso por 2-1. Debido a que los dos lograron ascender a Junior A, solo queda esperar a que ambos se vuelvan a cruzar con la redonda de por medio.

El campeón se despidió de la competencia a puro lujo porque fue el partido donde logró acumular la mayor cantidad de goles. La tremenda diferencia en el marcador se produjo porque Horizontes al Sur B es el último de la tabla y no atravesó un buen campeonato.

Comentarios