CANNING

San Marcos ascendió y ya se prepara para los nuevos desafíos de segunda división

El conjunto verdiblanco aplastó a San José el último fin de semana por 61 a 26 y festejó con todos los hinchas el principal objetivo del año. Ahora intentarán alcanzar el primer lugar de la tabla para salir campeones.
martes, 17 de septiembre de 2019 · 20:11

El Club San Marcos ascendió a la segunda división de la Unión de Rugby de Buenos Aires, luego de vencer el último fin de semana a San José por 61 a 26, en un apasionante encuentro de local, donde todo el público alentó a los jugadores durante toda la tarde con banderas y cánticos. 

La alegría que el plantel atraviesa en este momento es inexplicable, porque el objetivo por el cual estaban intentando conseguir hace más de un año, se hizo realidad. A pesar de que todavía quedan cuatro fechas por delante, los verdiblancos se posicionan en el segundo lugar de la tabla y, por la enorme diferencia de puntos, ningún rival podrá alcanzarlos.

Sin lugar a dudas esta fue una temporada magnífica, dado que el conjunto echeverriano acumuló un total de 17 victorias y solo perdió un duelo contra Tigre Rugby Club, en la fecha 11 del campeonato. Dicho rival es el actual puntero de la tabla, pero solo supera a San Marcos por tres puntos, lo que siginifica que la historia puede cambiar según el rendimiento que ambos tengan en los próximos encuentros. 

El camino hasta el ascenso no fue nada sencillo, dado que el descenso se produjo a fines del 2017. El año pasado fue mejor para el grupo porque empezaron con una victoria histórica por 157 - 3 frente a Marcos Paz Rugby, pero la segunda parte del año fue más complejo y mantuvieron la categoría por una temporada más. 

Tras un cambio de energías y la llegada de nuevos entrenadores, San Marcos arrancó el 2019 de la mejor manera. Si bien muchas victorias fueron alcanzadas con facilidad, ellos siempre se presentaron a cada encuentro con seriedad y compromiso que los caracteriza. 

Todas las instituciones deportivas de la zona fueron testigos del esfuerzo que los verdiblancos realizaron este año, por eso muchos procedieron a felicitarlos y un ejemplo de este buen accionar fue una publicación vía Instagram que realizó Monte Grande Rugby Club, donde le dedicó unas palabras alentadoras. 

Comentarios