Canning |

Gianella Evolo está a un paso de los Juegos Olímpicos: Ganó una medalla de bronce en Costa Rica

La joven taekwondista, que viajó para competir en un torneo internacional y sumar puntos para Tokio 2020, se subió al podio tras vencer a dos rivales.

Gianella Evolo, la taekwondista echeverriana que viajó a Costa Rica para competir en un torneo internacional, regresó a casa con una gran medalla de bronce, que consiguió luego de vencer a dos fuertes competidoras. Ahora, los puntos obtenidos son de vital importancia para ingresar en la prestigiosa lista de clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

Su primera ronda fue contra su par de Puerto Rico, a quien venció por 2-0. Luego, también superó a la representante de Estados Unidos por 9-4 y clasificó a semifinales, donde cayó frente a la competidora canadiense por 7-5. Sin embargo, logró acceder al podio por haber quedado en el tercer puesto y se colgó su primera medalla internacional dentro de las categorías de adultos. 

"La última pelea fue muy buena y estuvo ajustada hasta el final. Estoy muy contenta porque es un nuevo logro en mi carrera. Con los puntos obtenidos, subí diez puestos en el ránking olímpico, por eso, tengo más posibilidades de clasificar a Tokio", aseguró la joven competidora de 18 años. 

Evolo viene de conseguir el cuarto lugar en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, donde también demostró su talento frente a jueces internacionales. Ahora, su próximo desafío será un encuentro internacional G2, que se llevará a cabo en Las Vegas, Estados Unidos.

Dejá tu comentario