CANNING

Saint Thomas Sur vs Horizontes al Sur B: Un amistoso con inconvenientes

El encuentro era oficial, pero como faltaban los carnets se algunos socios, no pudieron jugar por los puntos. Sin embargo, el cruce se estuvo por suspender en dos ocasiones y finalizó diez minutos antes debido a un jugador lastimado.
sábado, 07 de septiembre de 2019 · 21:25

Saint Thomas Sur recibió esta tarde al equipo Senior de Horizontes al Sur B para disputar la decimonovena fecha del Torneo Apertura, pero una serie de inconvenientes dificultó el desarrollo del partido, que terminó siendo extraoficial porque algunos socios no contaban con su carnet correspondiente. 

La pelota comenzó a rodar media hora más tarde, dado que hasta último momento la terna de árbitros no tomó ninguna decisión frente a esta problemática. Finalmente, ambos planteles accedieron a medirse de manera amistosa para no volverse a casa sin jugar, pero el encuentro no fue nada sencillo. 

El conjunto visitante dominó desde el primer minuto, dado que supo aprovechar muy bien los espacios vacíos de la cancha para formar contraataques veloces. Antes de que se cumplan los primeros 15 minutos de juego, el mediocampista de Horizontes, Ariel Álvarez, sorprendió al arquero local con un remate de cabeza e inauguró el marcador. 

Tras el festejo, el clima se puso tenso por una serie de infracciones que cometió el hombre del grupo de casaca amarilla, Marcelo Cantero. Debido a la proximidad de sus faltas, el juez tuvo la intención de suspender el encuentro en dos ocasiones, pero tras una breve charla, los participantes se calmaron y todo volvió a la normalidad. 

Minutos antes que finalice el primer tiempo, Álvarez se escapó por el centro de la cancha, quedó frente al arquero rival y disparó con lo justo, pero no le alcanzó. De todas formas, su compañero Andrés Carrera se adueñó de la pelota para marcar el segundo de la tarde. 

Todo indicaba que el marcador no se iba a modificar, pero Saint Thomas supo aguantar hasta el segundo tiempo, donde en menos de cinco minutos sumó dos tantos para igualar el encuentro por 2-2. 

El primero llegó mediante un penal, que surgió luego que Mauro Binetti, mediocampista del grupo visitante, se llevó por delante a Gabriel Sapio dentro del área. Ramón Penayo fue el encargado de rematar desde los 11 metros y no falló.

Segundos más tarde, Sapio tuvo la posibilidad de asistir a Penayo, que disparó con mucha potencia para sumar un nuevo tanto. 

Durante el tramo final del encuentro ambos equipos dejaron todo para intentar conseguir una victoria, pero el partido se detuvo antes de lo pensado porque el defensor de Horizontes, Guido Tonelli, cayó mal en una disputa y sufrió un corte. Frente a la situación, el juez entendió que se trataba de un amistoso, por eso, marcó el final.

Comentarios

Otras Noticias