CANNING

Un jugador de MGRC viajó a Salta en representación del Seleccionado de Buenos Aires

Benjamín Acuña, representante del conjunto tricolor, fue convocado junto a otros 26 juveniles de la categoría M18 para medirse contra sus pares de la provincia que visitan, además de enfrentarse contra Mendoza y Mar del Plata.
viernes, 21 de febrero de 2020 · 10:43

Una gran promesa del rugby local sigue creciendo junto al Seleccionado de Buenos Aires M18, dado que en la última semana fue convocado para una gira nacional y ya se encuentra en Salta ultimando los detalles para iniciar el primer partido hoy a la tarde. A cuatro meses de sumarse al plantel, Benjamín Acuña dejará todo en la cancha para ganarse la titularidad este fin de semana. 

El grupo inició el año con una importante victoria frente a Rosario, por eso, buscará seguir por el mismo camino de cara al Torneo Argentino Juvenil de marzo. Cómo levantaron la copa en la última edición, ahora les toca volver con el objetivo de consagrarse bicampeones. 

Los 27 jóvenes llegaron ayer por la tarde a la provincia argentina y, tras un buen descanso, en este momento ya están con la cabeza puesta en el duelo de esta tarde contra Mendoza, que iniciará a las 15 horas en el Jockey Club. La jornada de viernes será muy intensa porque tres horas más tarde disputarán un segundo partido contra los locales, en la misma cancha. 

Cómo sería imposible realizar dos encuentros tan exigentes durante en un solo  día, desde la organización diseñaron dos tiempos reducidos de 25 minutos cada uno. La duración no tiene punto de comparación a la habitual, que se extiende hasta un total de 80 minutos. 

Tras un breve descanso durante el sábado, el Seleccionado de Buenos Aires saltará al césped el domingo a las 10.30 para demostrar su talento contra el conjunto de Mar del Plata. En esta ocasión, el reloj del árbitro dividirá los tiempos en lapsos de 35 minutos.

Comentarios