Canning

Continúa la incertidumbre sobre el robo en el country “Los Rosales”

El delito fue hace más de un mes. Los investigadores aún tienen dudas sobre el caso: ¿Quiénes son los culpables? ¿Por qué sólo robaron en la vivienda de Miguel Viana? ¿Tenían cómplices dentro del barrio privado?
viernes, 08 de mayo de 2015 · 15:15

Durante los últimos días de marzo, un grupo de delincuentes ingresó a robar en una casa que está ubicada en el country "Los Rosales” de Canning. El delito sucedió en circunstancias poco usuales ya que los investigadores tienen muchas dudas sobre el modo en qué los ladrones ingresaron al barrio privado y también resulta extraño que hayan salido por la puerta del lugar en una camioneta robada sin que los guardias de seguridad hayan podido observar la verdadera identidad de los ladrones. Por el momento, la investigación de la causa no presentó demasiadas modificaciones; a la fecha existen más interrogantes que afirmaciones.

¿Cómo fue el robo?

Entre las 21.30 y las 22.40 horas, los delincuentes ingresaron al country. Para acceder al barrio privado, los asaltantes no habrían forzado la seguridad del lugar; fuentes extraoficiales revelaron que el perímetro no se encontraría violado, ni estaría forzado y tampoco habría señales de que hayan ingresado personas extrañas a menos que los delincuentes lo hicieran en algún vehículo de alguien que los ayudó a ingresar, quien resultaría cómplice en la maniobra. No obstante, existen distintas hipótesis: habrían contado con ayuda de algún vecino del lugar o con la convivencia de la seguridad privada que cuida el ingreso y el egreso del establecimiento; o bien, podrían habérselas ingeniado para burlar alguna de las puertas sin que se percibiera.

Una vez dentro del domicilio habrían amenazado a la familia y se habrían llevado cosas de valor: dinero, joyas, celulares, pertenencias y se habrían robaron la camioneta del dueño de casa. A posteriori, habrían conducido el vehículo robado y salido por la puerta del country, sin que los guardias notaran que la persona que estaba al volante no era el dueño del rodado sino uno de los delincuentes, quien habría saludado a los agentes para simular ser un conocido. Debido a que el rodado tiene vidrios polarizados y que contaba con la patente de unos de los propietarios del barrio privado, el personal de seguridad no habría notado que se trataba de los ladrones y, por eso, habrían abierto el portón para dejarlos pasar.

Tras el hecho, la familia efectuó la denuncia ante la Comisaría de Canning, cuyos oficiales fueron hasta el lugar. Durante algunos minutos, no existía certeza respecto de si los delincuentes habrían abandonado el lugar hasta que revisaron las cámaras de seguridad y descubrieron que los delincuentes habrían escapado simulando ser los propietarios de la camioneta robada.

Al día siguiente, el vehículo apareció en Guernica y fue devuelto a su dueño. Los malvivientes sólo habrían utilizado la camioneta con el fin de escaparse del barrio privado "Los Rosales”.

La causa

El caso está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 2 de Esteban Echeverría. Desde un principio, los profesionales evalúan todos los datos y todas las hipótesis con el fin de descartar la mayor cantidad de cuestiones y dilucidar quiénes fueron los culpables. Asimismo, tomaron testimonios de todas las personas que podrían haber observado algo que sea importante: las víctimas, la comisión directiva, los vecinos, entre otros.

La policía

Fuentes provenientes de la Comisaría Nº1 de Canning, quienes llevan adelante la investigación preliminar, revelaron que el delito sucedió el viernes 27 de marzo por la noche, cuando cuatro delincuentes ingresaron en el country "Los Rosales”, robaron en una vivienda del barrio privado y se retiraron en la camioneta del propietario por la puerta principal.

Informaron que los profesionales de seguridad estudian la situación para determinar quiénes fueron los culpables pero no revelaron mayor información debido a que eso podría afectar el curso de las investigaciones.

 

Los guardias de seguridad

La empresa que se encarga de velar por la seguridad del country "Los Rosales” se llama "J.R.” Al ser consultados por este diario, los representantes de la compañía guardaron silencio y no brindaron información alguna respecto de los hechos ocurridos, ni de acontecimientos anómalos en horas previas al mismo. Asimismo, no realizaron comentarios respecto a que hubiera sanciones para con el personal afectado en ese momento, ni respecto de las declaraciones vertidas por Viana a este medio.

Los antecedentes

El robo ocurrido durante los últimos días de marzo fue el primero en el country "Los Rosales” de estas características. No existen precedentes que permitan hacer una comparación con otros hechos delictivos. Sin embargo, hay antecedentes de otros robos en otros barrios privados; en la mayoría de ellos, los delincuentes ingresaron en el lugar y robaron en distintas viviendas, cuando en "Los Rosales” sólo robaron en un domicilio.

 

Comentarios