Canning

Allanan el Sacoa de Plaza Central

La AFIP montó un operativo simultáneo en todos los locales de Sacoa, la conocida cadena de juegos infantiles del país. Todos ellos fueron clausurados debido a la sospecha de supuestas maniobras de lavado de dinero.
viernes, 31 de julio de 2015 · 18:07

En la tarde del jueves, el Plaza Canning tuvo una jornada atípica: AFIP junto a Gendarmería clausuró el Sacoa que está ubicado en el shopping. El cierre se debió a que los dueños de la Sociedad Comercial estarían involucrados en una causa por lavado de dinero.

En lo sucesivo, quienes fueron sancionados deberán enfrentar a la Justicia por las fuertes acusaciones en su contra y, en base a eso, se decidirá cómo sigue el futuro de su empresa.

Una persona que presenció el procedimiento declaró que éste comenzó a las doce del mediodía y se extendió hasta las siete de la tarde aproximadamente, y que por conversaciones entre quienes estaban realizando el operativo, se manejaba la versión de que el motivo del mismo, era investigar alrededor de la posibilidad de un delito relacionado con el lavado de dinero, algo que oficialmente aún no se ha podido confirmar. Durante ese tiempo, el personal de seguridad cuidó que nadie ingresara o saliera del establecimiento mientras los profesionales de AFIP y Gendarmería hablaban con el encargado y una empleada. Al mismo tiempo, los testigos observaron que se hizo la búsqueda de documentación y el registro de todas las máquinas existentes en el lugar.

Fuentes extraoficiales afirmaron que en el Sacoa de Mar Del Plata habrían encontrado un arma y balas de plomo, lo cual perjudicaría aún más a los responsables de la empresa.

En cuanto al shopping Plaza Canning, no vio afectadas sus actividades en tanto que la gente podía ingresar y moverse por todas las instalaciones como lo hace habitualmente.

Comentarios