POLICIAL

Cae banda narco en Canning

En la tarde del Martes, en una serie de allanamientos simultáneos, fueron detenidos 6 hombres acusados de fraccionar y comercializar estupefacientes. Se incautó un kilo de marihuana, dosis de paco y un arma.
miércoles, 26 de agosto de 2015 · 16:37

Luego de 4 meses de arduas investigaciones el Personal de la Comisaría de Canning logró desmantelar una banda que se dedicaba a fraccionar y comercializar estupefacientes en el Barrio Mercati, y detener a los 6 integrantes de la misma en una serie de allanamientos simultáneos que se realizaron en horas de la tarde del martes 24 de agosto.

En poder de los delincuentes fueron hallados 1 kilo de marihuana, 20 dosis de paco, armas, teléfonos celulares, 2 handies, y 2 motocicletas robadas, dinero en efectivo producto de la comercialización, entre otros elementos.

La banda operaba en los barrios "El Cementerio” "Monte Chico” y "Santa Isabel” y para la comercialización captaba menores de la zona, quienes eran entrenados en la venta de droga para distribuir las sustancias entre menores que concurrían a las escuelas de dichos barrios.

Gracias al compromiso y a la labor denodada del personal policial, que durante varios meses estuvo investigando el accionar de estos delincuentes, tomando material fílmico y recopilando elementos probatorios del accionar delictivo, finalmente ayer se pudo culminar con la desarticulación del peligroso grupo de narcos. 

En los allanamientos fueron incautados 1 pan de marihuana de 1 kilogramo, 66 bagullos de marihuana, 20 envoltorios de paco, 1 revolver calibre 22 corto marca Pasper con numeración limada, 4 municiones, 1 motocicleta Brava que luego se estableció que había sido robada en Calzada, 1 motocicleta marca Zanella también producto de un ilícito, 4 celulares, 2 handies, dinero en efectivo, y diversos elementos de corte y fraccionamiento. 

Los detenidos, dos hombres de 41 y 34 años, dos jóvenes de 18 años y 16 años y dos mujeres de 49 y 34 años, se encuentran a disposición de la Justicia, y las actuaciones están a cargo del Dr. Alejandro Balicki de la UFI N° 21 de Lomas de Zamora.

Comentarios