Countries

Cinco detenidos por pelea entre vecinos de un country

Ocurrió en Pilar, en el country La Lomada. Un propietario habría maltratado a la hija de un vecino, y este autorizó el ingreso al barrio de cinco personas que lo golpearon en patota.
martes, 01 de septiembre de 2015 · 14:53
Cinco hombres fueron detenidos, y un sexto quedó imputado, tras un confuso episodio en el que resultó agredido un vecino de un country del partido bonaerense de Pilar, en el marco de un conflicto en el que se mezclan un divorcio, una orden de restricción domiciliaria y supuesto maltrato a menores.

Fuentes policiales señalaron que todo se inició el domingo cuando la exesposa de la víctima ingresó al barrio privado La Lomada junto a la hija de la pareja, de 15 años, porque la adolescente se iba a encontrar con la hija de un vecino.

La mujer tenía restringido el acceso a la vivienda de su ex esposo pero no al country, más allá de que su expareja se enojó por la actitud tomada por su victimario de dejarla entrar.

Posteriormente, la hija de la pareja -acompañada por su amiga- fue a hablar con su padre para pedirle que bajara los decibeles de la disputa con su madre, más allá del divorcio que habían iniciado.

Sin embargo, la charla pasó a ser una discusión y el hombre habría tratado mal tanto a la adolescente como a su amiga de la misma edad, según relató el jefe de la Departamental Pilar, comisario mayor Darío Lutte.

De inmediato, el luego agresor enfureció al enterarse del maltrato que recibió su hija y cuando eran alrededor de las 19:50 le pidió a la guardia del barrio privado que dejara entrar a dos vehículos, que llegaron con cinco personas a bordo.

Tanto el victimario como los otros cinco sujetos fueron hasta la casa del vecino y lo golpearon por su maltrato hacia la menor.

"Cuando le recrimina porque la había tratado mal a su hija y enseguida lo agrede, con él estaban estas personas y amenazaban con que tenían armas de fuego", explicó Lutte.

La víctima llamó al 911 y enseguida arribaron al lugar efectivos del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) de Pilar, que frenaron la marcha de los dos vehículos y bloquearon la salida del country.

A los cinco hombres que habían arribado al barrio privado -dos de 25 años, uno de 23, otro de 34 y el restante de 35-, se les secuestraron dos pistolas calibre 22 y un revólver calibre 32, y tenían tenencia de armas irregular, por lo que fueron detenidos.

En tanto, el vecino sindicado como presunto autor ideológico del ataque fue imputado por la agresión, mientras que el jefe policial informó que no llegó a haber disparos e informó que la víctima tiene lesiones leves en la cara.

Comentarios