POLICIALES - CANNING

Asalto en el country La Magdalena: avanza la causa judicial

La fiscal que trabaja en el hecho ya tomó medidas: pidió el archivo de las cámaras de seguridad del barrio privado y un informe detallado de cada uno de los integrantes del personal de seguridad que allí se desempeñan.
martes, 19 de enero de 2016 · 08:10

El delito aún está lejos de esclarecerse. Al cierre de esta edición, se desconoce la identidad de los dos hombres que usurparon en la propiedad ubicada dentro del barrio privado "Las Magdalenas”, que posee sistema de seguridad propio -con garita y mecanismo de barrera incluidos- y está cercado de forma perimetral. Las fuerzas policiales y los investigadores tratan de dar con el identikit brindado por el matrimonio que sufrió el robo, que aseguró haber sido maltratado y "torturado” durante una hora y media.

Por ello, la fiscal Mariela Bonafine pidió que lleguen a sus manos las filmaciones de las cámaras de seguridad, así como la ficha personal de todos los agentes. Sucede que la letrada no descarta que los malhechores hayan ingresado con el apoyo de alguien que no fuese ajeno al lugar. Uno de los hechos que llamaron la atención de Bonafine es la falta de marcas de violencia en los accesos o en el alambrado que cubre perimetralmente al barrio.

Además, considera que probablemente los ladrones no tuvieron mayores problemas en manejarse dentro del barrio, como si lo conociesen. Sin embargo, aclaró que se trata de una de las hipótesis. Una vez que la información solicitada sea analizada por ella y sus pesquisas, la fiscal avanzará en alguna de las direcciones que hoy se le presentan.

Sucede que otra de las variables es que los delincuentes estén relacionados con los otros cuatro robos que el country sufrió entre 2015 y principios de 2016, uno de los cuales se llevó a cabo bajo un mecanismo similar al ocurrido la noche del martes 5. En ambos casos, los dueños de casa fueron maniatados, mientras los criminales procedían a sustraer varios objetos de valor.

Por ello, Bonafine pidió información sobre las causas de todos esos hechos, con el objetivo de verificar si alguna de ellas posee similitudes con la suya. En ese sentido, afirmó que si existen conexiones y los imputados por aquellos delitos están detenidos, se podría convocar a una rueda de identificación con el matrimonio que sufrió el robo, para constatar que se trata de las mismas personas.

Comentarios