CANNING

Lo detuvieron por mostrar en facebook la ropa que había robado

La Policía Local detuvo en Canning a un hombre que era buscado por el robo a un local de ropa. La clave para dar con él fue un posteo su perfil de la red social Facebook, ofreciendo a la venta la mercadería robada.
martes, 26 de enero de 2016 · 10:03

En la mañana del martes, un hombre de 25 años de edad fue detenido en la localidad de Canning por los agentes de la Policía Local del Municipio de Esteban Echeverría, tras haber recibido una llamada al 911 denunciándolo por el robo de mercadería de un local de ropa en la vecina localidad de Ezeiza.

El delito del que se lo acusa habría ocurrido la semana pasada, en una tienda de indumentaria femenina del centro de Ezeiza, mientras esta se encontraba cerrada. Según los denunciantes, el joven de 25 años habría conseguido violentar el ingreso, y una vez dentro, sustrajo un botín consistente de 8 llaveros, 5 pulseras de acero quirúrgico, 4 espejos, 15 pulseras, 1 colgante, 19 chalinas, 16 calzas de nenas, 58 remeras de nena, 10 pantalones largos de jean de nenes, 2 jean largos de nena, 32 bermudas cortas de jean y 4 camisas de seda.

Lo más insólito fue la forma en la que se consiguió dar con el ladrón. Tras algunos días de busqueda infructuosa, el mismo facilitó su captura, cuando apenas algunos días después de ocurrido el hecho y de radicada la denuncia en la sede policial correspondiente, publicó la mercadería robada para la venta, a través de un posteo en su cuenta personal de Facebook.

La dueña del local de ropa se topó con dicha publicación, y tras reconocer que los productos a la venta eran de hecho los mismos que le habían sido robados, realizó una llamada al 911 y, acompañada por agentes de la Policía Local de Esteban Echeverría, se dirigió al domicilio mencionado en la publicación de Facebook.

Una vez allí, ante la presencia tanto de la damnificada como del personal de la Policía Local, el hombre finalmente reconoció que los productos que intentaba comercializar a través de la red social eran procedentes del negocio de la damnificada.

Luego de devolver la totalidad de la mercadería, el hombre fue aprehendido y trasladado a la Comisaría 4ta. de Esteban Echeverría, donde se labraron actuaciones caratuladas como robo a cargo de la UFI Nº2 descentralizada de Esteban Echeverría.

Comentarios