Canning |

Asesinato del albañil: la Policía sospecha de su compañero de trabajo

Un albañil de nacionalidad boliviana apareció muerto el sábado en una propiedad del country "Los Rosales" de Canning. Recibió un mazazo en la cabeza. Hacía arreglos en la casa junto a un colega, quien es sospechado por los investigadores.

El hecho conmocionó a la comunidad que reside en el barrio privado de Canning y sus alrededores. Sucede que a las 18 horas del sábado 13  el hermano del propietario de una de las viviendas pertenecientes a "Los Rosales" denunció que al entrar al hogar encontró a uno de los dos albañiles que lo estaban refaccionando  muerto y con una fuerte contusión en el cráneo. Además afirmó que en torno a su cadáver, una vertiente de sangre completaba el terrorífico cuadro. 
 
Los investigadores de la Policía bonaerense determinaron que el hombre -de apellido Churqui- llevaba unas 7 horas muerto, aproximadamente la cantidad de tiempo que pasó después que de que fuese registrado por las cámaras de seguridad del barrio, donde se puede ver cómo ingresa  a la propiedad junto a su compañero. Las mismas cintas demuestran que 15 minutos después esta última persona se retira del lugar. 
 
Desde la Comisaría 4ta. de Esteban Echeverría afirmaron que la investigación se encuentra en la "etapa de identificación del imputado". Por estas horas, la hipótesis que cobra más fuerza en el entorno de los pesquisas apunta al albañil, si bien no descartan que el ataque haya sido propiciado por un tercero que acudió al lugar luego de que la víctima quedase sola.
 
Para ello, los investigadores siguen analizando las cintas de seguridad.

 
 La causa es investigada por la fiscal Carla Musitani, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°1 descentralizada del Polo Judicial de Esteban Echeverría, dependiente del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Dejá tu comentario