CANNING

Secuestro extorsivo en el country CISSAB

Siete personas fueron secuestradas por un grupo conformado por al menos tres criminales. Fueron liberados luego de que las familias de las víctimas paguen un rescate de 50 mil dólares.
lunes, 21 de marzo de 2016 · 14:38

 Ocurrió anoche cerca de las 23, cuando los asaltantes ingresaron a una de las propiedades pertenecientes al barrio privado de Tristán Suárez, en la que se encontraban cenando dos familias. 

En principio, habrían violentado el cero perimetral para poder ingresar al predio. Luego, entraron a la casa, que está ubicada en el lote 2010 del sector de chacras del CISSAB Country Club 

Armados, los delincuentes obligaron a las dos familias -entre quienes se encontraban dos matrimonios y tres menores de edad- a que se subieran a los dos automóviles que se encontraban en la entrada del hogar. Acto seguido, los llevaron a una villa ubicada en la misma localidad. 

En el medio del camino, uno de los padres de familia habría sido liberado para que reúna la mayor cantidad de dinero posible para pagar el rescate. El hombre se dirigió a la Capital Federal a la casa de su suegro, al que le dijo que necesitaba urgente el dinero, sin decirle lo que pasaba.

Ambos llegaron a reunir 50 mil dólares, dinero que fue entregado en un tramo de la autopista Ezeiza-Cañuelas.

Finalmente, los tres adultos y tres niños que eran mantenidos cautivos fueron liberados en la Autopista Ricchieri, en un sector cercano al Mercado Central de Buenos Aires.

En un comunicado emitido hace dos horas, la comisión directiva del country Cissab afirmó que "todas las personas involucradas en el hecho de inseguridad que se produjo en la noche de ayer se encuentran en buenas condiciones de salud" y agregaron que  "la institución está extremando medidas de seguridad para que este tipo de situaciones no se vuelvan a repetir".

Comentarios