POLICIALES

Asalto en La Madgalena: víctima asegura que identificó a los culpables

Sostiene que los reconoció a partir de otro delito que cometieron, cuyas víctimas consiguieron fotos. “Las vi. Son ellos”, afirmó el hombre, que en enero fue maniatado, golpeado y robado en su casa, al igual que su esposa.
miércoles, 06 de abril de 2016 · 15:27

El odontólogo Raúl Fernícola había denunciado que durante la noche del 6 de enero tanto él como su pareja fueron salvajemente atacados por dos hombres que ingresaron a la propiedad en la que residen, ubicada en el barrio privado "La Magdalena” de Canning. Aseguró que a ambos los maniataron, los golpearon en repetidas ocasiones y que los "torturaron” durante una hora y media. Además, sostuvo que le robaron dinero y varios objetos de valor.

Pese a que la causa judicial -que sigue caratulada como "robo”- no posee imputados, el odontólogo asegura que hace menos de una semana "identificó” a sus atacantes gracias a familiares de uno de sus pacientes, quienes sufrieron dos intentos de robo aparentemente realizados por las mismas personas -el primero ocurrió el 17 de enero y el segundo tuvo lugar la semana pasada- y de quienes consiguieron los nombres en la Comisaría de San Vicente y que luego ubicaron en la red social Facebook.

Como existe menos de un kilómetro de distancia entre la casa del country y la de la familia sanvicentina y el delito contra Fernícola ocurrió sólo 11 días antes del primero de San Vicente, en una consulta de rutina el paciente le sugirió al profesional la posibilidad de que ambos hechos hayan sido perpetuados por los mismos hombres. Esto le llamó la atención a Fernícola, a quien le facilitaron las fotos que la familia encontró en Internet.

"Les quisieron robar unos caballos. No se consumó el hecho porque el hombre los agarró a escopetazos y la causa se labró como `hurto`, y no quedaron detenidos. La familia buscó en Facebook el nombre de uno de ellos y me mostraron la foto. Lo reconozco al toque porque además tiene un tatuaje muy característico”, afirmó Fernícola, quien agregó que al ingresar a la cuenta de esta persona pudieron encontrar la del otro supuesto ladrón, que había escapado.

Además, detalló que en el segundo robo a uno de los delincuentes "se le cae” un cargador de una pistola, la cual asegura que es la que le robaron a él durante el primer asalto.

Comentarios