POLICIALES

Country Grand Bell: Identificaron a uno de los prófugos

Está identificado uno de los cómplices de Masana, el ex policía que desde la casa que alquilaba en el country City Bell coordinó el asalto a la familia del intendente de La Plata. Se investiga su vínculo con otros asaltos dentro del barrio privado.
miércoles, 15 de junio de 2016 · 10:23

Se trata de un exconvicto oriundo de Lomas de Zamora que se fugó a una provincia del interior del país. Un vocero policial manifestó que "días atrás lo fuimos a buscar a su domicilio ubicado en villa Fiorito, pero no lo encontramos. Pero tenemos el dato que horas después del asalto a la familia de Garro dejó de frecuentar los lugares por donde andaba”.

Los pesquisas identificaron al sujeto por dos cuestiones claves: fue registrado por las cámaras de seguridad del country Grand Bell, donde sucedió el hecho, y por el entrecruzamiento de llamadas de teléfono en uno de los celulares de Patricio Masana, el subteniente que asistió en el robo, y de quien se sospecha estaría involucrado en varios casos similares.

Haciendo uso de condición de residente del country, en la que habitaba un alquiler temporario, habría sido el encargado de la logística y ejecución del asalto a Garro. Bajo el mismo modus operandi; se sopecha su participación en otros hechos similares dentro de Country Grand Bell, 

Masana es, por ahora, el único detenido; todavía se intenta identificar al segundo cómplice involucrado en el asalto, sobre el que aún no hay pistas.

Como se recordará, aquel 2 de marzo, dos delincuentes armados irrumpieron en la casa de Garro y redujeron a la esposa, sus cuatro hijas, una cuñada, tres sobrinas y a la empleada doméstica. Los intrusos maniataron y amordazaron a las víctimas y se alzaron con una importante suma de dinero y joyas.

 

Lee también: 



 

 Al salir se dirigieron a la casa de Masana, quien alquilaba una casa junto a la del Jefe Comunal. Ahí se subieron con el botín a una camioneta y se retiraron del country, a bordo de la camioneta de Masana, por lo que la seguridad privada no tomó intervención al tratarse de un residente.

Ni bien tomó conocimiento la Policía del episodio, se analizaron las cámaras de seguridad de otro vecino y advirtieron los movimientos de los delincuentes. Fue así que poco después allanaron la vivienda de Masana y secuestraron cerca de 200 mil pesos, drogas, armas y hasta planillas de horas POLAD.

El robo en la casa del intendente Julio Garro no habría sido el único que el expolicía Patricio Masana tuvo implicancias. A principios de este año fue desvalijada en el mismo country una finca del actual ayudante técnico de Boca Juniors, Gustavo Barros Schelotto y otras cinco viviendas, por lo que se investiga la relación entre esta seguidilla de casos.

La fiscal Virginia Bravo, por el robo a Garro, dictó la prisión preventiva de Masana, por lo que fue alojado en una cárcel bonaerense, donde según trascendió recibe tratamiento por sus adicciones a las drogas.

Comentarios