Canning |

Operativo de control terminó con dos detenidos

Se realizaron controles en Pedro Dreyer y calles aledañas. Efectivos policiales efectuaron dos arrestos, pero la Justicia decidió liberarlos horas más tarde.

En la tarde del lunes efectivos policiales de la Comisaría 4ta de Canning realizaron un operativo de saturación en inmediaciones de la ciudad, recorriendo sobre todo Pedro Dreyer y algunas calles de la zona. La acción policial tuvo éxito en las calles y pudieron dar con dos delincuentes, ambos con pedido de captura desde hace tiempo.

Se trata de Rito Molina, un hombre que vive en la calle Arocena y estaba siendo buscado por la policía gracias a sus antecedentes en robo y hurto, según explicaron fuentes policiales. Esta persona de 62 años fue detenida en Dreyer y Nicaragua, a pocos minutos de haber empezado el control. Luego de detenerlo se lo trasladó a la comisaría, pero desde la UFI N°2 de La Matanza ordenaron dejarlo en libertad bajo el artículo 161 del Código Procesal Penal, donde el Fiscal podrá disponer la libertad de quien fuera aprehendido mientras el Juez no hubiere ordenado la detención, cuando estime que de acuerdo a las circunstancias del caso no solicitará la prisión preventiva.

La situación del otro detenido fue similar. Maximiliano Farías (23) fue detenido con su moto en Dreyer y Martín Fierro, frente al country El Rodal, y al identificarlo se dio con que también poseía pedido de captura desde hace cuatro días. A pesar de detenerlo tras este ilícito, desde la Justicia también decidieron dejarlo en libertad poco tiempo después, bajo el mismo artículo que el anterior delincuente en cuestión.

Dejá tu comentario