Lunes 17 de Diciembre   03:24 hs

22°
Actual
18° Min 21° Máx
Canning

Un millón de pesos, drogas, armas y una familia tras las rejas

Efectivos de la comisaría 4ta de Canning realizaron un exitoso operativo en el que desbarataron a una red que comercializaba drogas en la ciudad.

Una familia que comercializaba drogas en Canning y El Jagüel cayó anoche, luego de que la comisaría 4ta de Canning realizara tres allanamientos en las calles Tilcara y Legarreta donde se secuestraron drogas, armas, y más de un millón de pesos. La investigación que llevaron a cabo durante más de cuatro meses concluyó con un saldo de cuatro detenidos: una pareja y sus dos hijos. 

Si bien en la primera casa en la que irrumpieron no encontraron ningún elemento de relevancia, ya en su segundo objetivo los oficiales detuvieron a dos hermanos, de 19 y 22 años. En aquel lugar secuestraron una suma de dinero que sorprendió tanto a los uniformados como al personal de la fiscalía; hallaron $1.050.000, un paquete de marihuana de 325 gramos, 27.9 gramos de cocaína y una pistola calibre 22.

 

El allanamiento continuó en otro domicilio vecino, donde también hubo incautaciones y detenidos. Allí encontraron 97 dosis de cocaínas listas para ser vendidas, una bolsa con el mismo contenido de 41.8 gramos, dos pistolas calibre 22 y un total de $22.930. 

La investigación comenzó luego de que se detectaran movimientos sospechosos cerca de la escuela Nº15 Alicia Moreau de Justo, en Canning, donde los detenidos vendían los estupefacientes. 

Los aprehendidos fueron trasladados a una sede judicial, donde se les tomará declaración. Está a cargo del fiscal Fernando Semisa en la UFI Nº4 de Esteban Echeverría, que caratuló la causa como "tenencia ilegal de estupefacientes con fines de comercialización y tenencia ilegal de arma de uso civil".

Comentarios