Sábado 20 de Octubre   15:29 hs

22°
Actual
18° Min 21° Máx
Canning

Tres delincuentes asaltaron la casa de un vecino histórico

Entraron por la madrugada buscando el dinero de una venta que la familia no tenía.

Un grupo de tres delincuentes asaltó durante la madrugada del lunes la casa de Cosme y su familia en Arocena y Costa Rica, ellos son vecinos históricos de Canning. Golpearon al hombre, que vive hace 61 años en la ciudad, y se llevaron dinero y celulares luego de dos horas de asalto. 

Los malvivientes entraron por la ventana de la casa, sin forzarla, y una vez dentro se toparon con Cosme, que se había levantado al haber escuchado ruidos. Le dieron un "culatazo" en la cabeza con un arma y por esto perdió una gran cantidad de sangre, según las mismas víctimas explicaron. Una vez reducido, lo llevaron a una pieza junto a su mujer y a su hijo. A este último lo maniataron para que no pueda defenderse o actuar en contra de los ladrones. 

La situación duró aproximadamente dos horas. Los delincuentes sospechaban sobre la venta de una bicicletería pero la familia nunca vendió el local que tenían en ese momento, simplemente lo cerró.

Luego de revisar cada rincón de la casa, los delincuentes terminaron llevándose $2000 y US$80, junto a los celulares de las víctimas. "Su trato fue muy bueno, a cada rato nos preguntaban cómo nos sentíamos. Le trajeron a mi marido sus pastillas y agua porque se sentía mal. Además no estaban drogados, se veían muy lúcidos", explicó la mujer que sufrió el asalto.

Los delincuentes dejaron un cuchillo cerca del hombre maniatado para que pueda soltarse y huyeron rápidamente. La policía se acercó horas después a la casa de las víctimas para tomarles la denuncia y comenzar la investigación correspondiente. 

 

Comentarios