Canning

Desbarataron una banda de narcos en Canning: 11 detenidos

En un extenso allanamiento, la comisaría 4ta de Canning junto a personal de Drogas Ilícitas de Esteban Echeverría hallaron drogas, armas, y detuvieron a once personas.
martes, 22 de mayo de 2018 · 15:22

Cayó una banda de narcotraficantes que residía en Canning y El Jagüel, y comercializaba estupefacientes en la zona. Tras una dilatada investigación que comenzó el año pasado, efectivos de la comisaría 4ta de Canning y personal de Drogras Ilícitas de Esteban Echeverría lograron dar con once personas que quedaron detenidas, variedad de armas, marihuana, paco, y una importante suma de dinero. 

La comisaría de la ciudad, a cargo del subcomisario Juan José Salazár, había comenzado la investigación encomendada por el fiscal Dr. Fernando Semisa (UFI N°4 descentralizada de Esteban Echeverría) a fines del año pasado. En conjunto con Drogas Ilícitas, identificaron 18 objetivos a allanar tras haber confirmado que en estos lugares se distribuían los participantes de la banda de narcotraficantes. 

En el extenso operativo que se dio durante esta mañana, dieron con 11 personas que quedaron detenidas. Fueron siete hombres y cuatro mujeres, todos ellos mayores y de nacionalidad argentina.  

También se secuestraron dos pistolas, una 9mm y otra 22mm, y un rifle calibre 22. En cuanto a los estupefacientes, los oficiales decomisaron dos kilogramos de marihuana,  un rayador (similar al de cocina) con vestigio de estupefacientes,  305  gramos de "pasta base" (paco), 38 envoltorios de papel también con contenido de "pasta base", por 12 gms, y por último una suma de $34.200.

Al frente de los allanamientos estuvieron los subcomisarios Diego Etchepare y Juan Alejandro Reyes; Diego Álvarez y Luis Quintana, subinspectores; y el teniente primero Carlos Romero. La causa quedó caratulada como "Tenencia ilegal agravada de estupefaciente con fines de su comercialización agravada por la participación de tres o más personas en forma organizada". 

                                   

Comentarios