Lunes 20 de Agosto   19:32 hs

22°
Actual
18° Min 21° Máx
Canning

Estaba prófugo, volvió a visitar a su mamá y lo atraparon

Es un hombre que pertenecía a una banda narco que fue desarticulada semanas atrás.

Un hombre de 22 años, apodado "Polaquito", fue detenido por la Policía esta mañana, luego de una breve persecución cerca de la intersección de las calles Ramón Santamarina y Pedro Dreyer, Monte Grande. 

"Polaquito" pertenecía a una banda que se dedicaba al narcomenudeo en Canning: vendían en la esquina de la escuela N°15 y otros puntos estratégicos de la ciudad. Todos sus cómplices cayeron tras un mega operativo llevado a cabo por efectivos de la comisaría 4ta, que luego de meses de investigación logró la detención de once personas el pasado 11 de mayo. 

Pero a ese golpe a la delincuencia le habían quedado algunos cabos sueltos. Tres de las personas que se sospechaba ser parte de la organización no habían sido encontradas durante los allanamientos y permanecían prófugas, por lo que las investigaciones continuaron y, con esta última detención, todos los integrantes de la banda se encuentran tras las rejas. Junto con "Polaquito", habían logrado profugarse una mujer de 24 años y otra de 52, esta última identificada como la líder del grupo delictivo. 

"Polaquito" estaba escondido en la localidad de Moreno, con su familia paterna, pero volvió a la zona de Canning para visitar a su madre. La Policía ya lo tenía vigilado, logró identificarlo y le dio la voz de alto. El delincuente intentó escapar metiéndose en algunas casas de los vecinos, queriendo escabullirse por los techos, pero no pudo lograr su cometido y terminó siendo reducido por los oficiales, que lo trasladaron inmediatamente a la comisaría. 

Comentarios