Resolución

Revelaron el perfil psicológico de Rodrigo Eguillor tras negarle la excarcelación

La Cámara Criminal le negó la excarcelación del joven acusado por el presunto abuso de una joven en un departamento de San Telmo a mediados de noviembre. En el encuentro presentaron el análisis psicológico.
miércoles, 09 de enero de 2019 · 10:00

La Cámara Criminal y Correccional porteña integrada por los jueces Mariano Scotto, Julio Lucini y Juan Cicciaro denegaron ayer la excarcelación de Rodrigo Eguillor, el joven de Canning que se encuentra con prisión preventiva acusado de abusar de una joven en un departamento de San Telmo en noviembre.

Según el fallo, consideraron que existe “riesgo de fuga”, una posible condena de cumplimiento efectivo, además de valorar un concepto negativo en un informe personal. Además, valoraron el informe del Cuerpo Médico Forense, quien  aseguró que presenta una “apariencia despreocupada por los procesos en los que se encuentra involucrado" y "tendencia a la actuación, con baja tolerancia a la frustración y desestimación de las figuras de autoridad".

Además de tener en cuenta su perfil psicológico, los jueces consideraron la hostilidad que presentó al ser detenido por primera vez en la UFI de Esteban Echeverría tras resistirse a la autoridad de los fiscales que lo investigaban por una denuncia de hostigamiento en redes sociales.

La Sala recordó también que Eguillor enfrentará un juicio por otro caso de abuso simple, ocurrido en 2016 en el estacionamiento del Casino de Buenos Aires en Puerto Madero, cuando supuestamente le mostró el pene a una trabajadora del lugar.

El joven de 22 años se encuentra preso desde el 12 de diciembre en una celda individual del pabellón de criminales sexuales de Marcos Paz donde muestra una “tendencia al bajón anímico”, según detallaron fuentes cercanas a él al portal Infobae. Además, no hablan de peleas ni conflictos con otros presos.

Cabe recordar que Eguillor está imputado por abuso sexual con acceso carnal, privación ilegal de la libertad agravada, lesiones leves agravadas por mediar violencia de género, daño y amenazas. La principal causa en su contra se inició cuando se lo acusó de la violación de una chica de 22 años que, quien había accedido a encontrarse con él en un departamento de San Telmo. Sin embargo, según la víctima, cuando ella le dijo que quería irse, el acusado se lo impidió y la joven salió desesperada al balcón a pedir ayuda. Todo quedó registrado en imágenes por los vecinos quienes llamaron a la policía.

Comentarios