CANNING

Dos menores fueron detenidos por ingresar a un colegio de Canning esta madrugada

Ambos fueron encontrados por personal policial en uno de los techos de la institución. Si bien no se pudo comprobar que hayan participado en algún robo, fueron trasladados a la comisaría y finalmente se los entregó a sus padres.
lunes, 25 de noviembre de 2019 · 14:10

Esta madrugada dos menores de edad fueron encontrados en uno de los techos que pertenecen a la Escuela N°21 de Canning, ubicada sobre la calle Maipú 549, a 12 cuadras de la Rotonda Lacarra. A pesar de que se los detuvo, fueron liberados a las pocas horas, en presencia de sus padres. 

Efectivos de la comisaría 6ta recibieron la alerta y se trasladaron de inmediato hasta las instalaciones. Una vez que entablaron conversación con la directora, procedieron a ingresar con su autorización, para llevar a cabo un exhaustivo rastrillaje, donde certificaron que todas las cosas estaban en su lugar y no faltaba nada. 

Antes de retirarse, les llamó la atención un ruido proveniente del techo y en ese momento descubrieron la presencia de los adolescentes agazapados en las alturas. La primera medida, que fue darle la voz de alto, funcionó porque ambos sospechosos descendieron por su cuenta.

Luego de ser trasladados hasta el destacamento mencionado, se procedió a recopilar sus datos y se comprobó que no habían participado de ningún robo. Finalmente, los oficiales entablaron una conversación con sus padres, que se presentaron en la comisaría una vez que sus hijos fueron puestos en libertad. 

En el caso, caratulado cómo "posible comisión de delito de acción pública", intervino la UFIFRPJ N°2 correspondiente al departamento judicial de Lomas de Zamora. 

Comentarios