CANNING

Video: Cayó una banda de piratas del asfalto en Canning con 26 toneladas de carne

Tras la investigación encubierta de una semana, se logró detener a un sospechoso acusado de estar involucrado en el robo del camión y toda su mercadería de exportación.
lunes, 16 de diciembre de 2019 · 12:27

Una banda de piratas del asfalto cayó en las últimas horas, como resultado de una investigación encubierta que duró una semana, realizada por efectivos de la comisaría 4ta de Canning. El único detenido fue reducido en un garaje de la zona, donde estaba guardado un camión con pedido de secuestro y un remolque cargado con 26 toneladas de carne vacuna

En horas de la noche, oficiales abocados en dicha tarea llegaron hasta un domicilio donde había una camioneta Fiat Qubo estacionada con sus puertas traseras abiertas. Tras seguir observando la escena, descubrieron a un grupo de personas que estaba ordenando cajas en su interior, por eso, dieron la vuelta en la esquina para descender en el lugar. 

Al notar la presencia policial, se subieron al vehículo e intentaron darse a la fuga, pero su plan falló porque fueron interceptados por la policía a las pocas cuadras. 

Si bien la camioneta quedó detenida, uno de sus ocupantes bajó con prisa y logró ingresar por la cochera de otro domicilio, donde finalmente fue reducido en cuestión de segundos. 

Una vez controlada la situación, los oficiales prestaron atención a los detalles de este lugar y encontraron cajas con la inscripción “Gorina argentina, carne bovina sin hueso”, además de un gran camión y un acoplado refrigerado. 

En presencia del sospechoso, tomaron los datos del vehículo para averiguar si tenía algún antecedente y descubrieron que estaba bajo un pedido de secuestro activo desde el 5 de diciembre. Por otro lado, las tareas de investigación continuaron en el remolque, donde se halló un total de 26 toneladas de carne, que iban a ser exportadas a China. 

El caso, en el cual se continúan trabajando para recopilar más detalles, fue caratulado como “esclarecimiento robo agravado” y quedó en manos de la UFI especializada en la sustracción de mercadería en tránsito. 

Comentarios