Sábado 20 de Abril   08:20 hs

22°
Actual
18° Min 21° Máx
TENÍAN UN DESARMADERO DE MOTOS

Robaron, publicaron todo en Facebook y terminaron detenidos

Uno de los delincuentes es menor de edad. Cayeron tras difundir imágenes que los involucraron directamente con los asaltos.

Dos motochorros -uno de ellos menor de edad- fueron detenidos por la policía este lunes tras un operativo llevado adelante por la comisaría 4ta de Canning. Los hombres habían asaltado a un sodero y a una señora a punta de pistola. Cayeron tras ser identificados a través de la red social Facebook, donde subieron fotos y videos del botín del robo. 

Los asaltos ocurrieron el 2 de marzo, en la intersección de las calles Nicaragua y Pedro Dreyer. A bordo de una motocicleta Honda color negra, los dos delincuentes abordaron armados a un repartidor de bidones de agua y le robaron la recaudación del día. La víctima hizo la denuncia a la policía, y eso fue clave para el desenlace del caso. Horas después, en Monte Grande le robaron a una vecina una moto Zanella, también dos motochorros armados. Ella también denunció el hurto y dio una descripción de los delincuentes muy similar a la del sodero. 

La investigación policial dio un giro cuando se dio con los perfiles en las redes sociales de los acusados. Habían subido fotos de lo robado y videos haciendo piruetas con las motos involucradas en los ilícitos. Las víctimas reconocieron a los ladrones, se pudo confirmar su identidad real, y procedieron a realizar allanamientos para detenerlos. 

Además secuestraron la moto en la que robaban, y gran cantidad de motos desarmadas, con las que comercializaban repuestos. No encontraron el arma con la que llevaron adelante los asaltos. 

 

Comentarios